Pesquisa

Barrabrava buscado por un homicidio

(Télam).

Los investigadores que trabajan en el caso del barrabrava de River Plate que fue hallado asesinado el último jueves en Luján, buscan a un amigo de la víctima, con quien fue visto por última vez con vida, informaron hoy fuentes policiales.

Oscar Reggi, el fiscal de Luján que instruye la causa, solicitó la detención de Jacinto Mohamed Taha, amigo del asesinado Martín “Turco del Oeste” Stambuli, ya que aparece en una filmación de una cámara de seguridad del hotel Biarritz, de la localidad de Carlos Keen, próximo al lugar del hallazgo del cuerpo.

En ese video los investigadores ven a un hombre con las características físicas de Taha ingresar este mismo jueves al hotel y solicitarle al encargado de la recepción utilizar el teléfono.

Taha se comunicó con el servicio de alerta 911 y avisó al operador que supuestamente había encontrado un cuerpo, que resultó ser el de Stambuli, del cual describió su ubicación para que pudiera ser hallado.

Además, los investigadores conversaron con los familiares de Stambuli, quienes informaron que habían visto a la víctima por última vez el miércoles a las 18, momento en que se retiró de su casa con una persona a la que no pudieron reconocer y que, aparentemente, se trataría de Taha.

Taha es buscado intensamente por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mercedes desde que ayer por la noche la jueza de Garantías 4 de Moreno, Adriana Julián, dictó el pedido de captura, aunque no lo encontraron en ninguno de sus domicilios habituales y aún permanece prófugo.

Stambuli (33), fue hallado asesinado el jueves de un balazo en la nuca en un zanjón en Luján tras un llamado anónimo al 911 y la principal hipótesis de los pesquisas es que fue atacado en el marco de un “ajuste de cuentas”.

Los efectivos encontraron al hombre tendido en el suelo, con un balazo en la cabeza, e inicialmente no pudieron identificarlo, ya que no llevaba encima ninguna documentación.

Stambuli era un barra millonario que lideraba la facción conocida como la “Banda del Oeste” y tenía impedimento para concurrir a los estadios tras la interna en la barrabrava que derivó luego del homicidio del hincha Gonzalo Acro.

Sin embargo los investigadores no encontraron elementos que permitan sospechar que el crimen estuvo motivado en la interna entre barras, por lo que trabajan, entre otro móviles, sobre la pista de un ataque por motivos económicos y personales.

Una alta fuente de la investigación explicó que la víctima no tenía un trabajo fijo y que últimamente se dedicaba al “cobro de deudas”.