Prefectura Gran Santa Rita

Reclamos y obras pendientes en la zona norte de la ciudad

B_AA.jpg

Cava. En este espacio ubicado en Alsina al 10000, los vecinos verificaron el arrojo de desperdicios. Esta semana empezaron tareas de limpieza.

Los vecinos están preocupados por los desperdicios que se arrojan en una cava, aunque reconocen que el municipio está limpiando la zona. Hay gestiones avanzadas para colocar el pavimento articulado.

Salud

Se descartó un caso de leptospirosis

El Ministerio de Salud provincial informó que los análisis de laboratorio y la evaluación clínica descartaron un caso sospechoso de leptospirosis de un paciente esperancino que falleció hace unos días en un sanatorio-...

Imágenes del ayer

Cuando el río bajó a 0,31 metros

Cuando el río bajó a 0,31 metros

El Puente Colgante como pocas veces se ha visto. Corresponde al año 1963, cuando la bajante llegó a niveles críticos: 0,31 metros en el puerto local.

Las fotos remitidas por Héctor Cavallero, un lector aficionado a la fotografía y al comportamiento del río, permiten observar lo que fue una de las bajantes más importantes que tuvo el Paraná, expresada en el puerto local.

La tendencia, en los análisis prenupciales

En 2011, los casamientos tuvieron un repunte del 21%

a_mg.jpg

Libreta y arroz. La cantidad de matrimonios se incrementó el año pasado, en comparación con el 2010, pero cuando se analizan los últimos 40 años, en realidad la tasa de nupcialidad se redujo a la mitad. Esta pareja se casó en el Registro Civil en la histórica fecha del 11/11/11. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín

El análisis de sangre previo al matrimonio es obligatorio y por eso refleja la cantidad de parejas que se casan. En 2010 se realizaron 2.951 análisis en el hospital Cullen, mientras que en 2011 el número creció hasta 3.567.