Anoche, en el sur provincial

En la senda de la ilusión

Las Leonas jugaron de gran manera y se impusieron con autoridad al poderoso equipo germano. Mañana, a las 20, se medirán con Corea del Sur.

En la senda de la ilusión

Una obra de arte. Carla Rebecchi rubrica de revés una acción que se inicio pasando mitad de cancha y devino en el tercer tanto argentino. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN/CAH

Con una producción colectiva e individual que estuvo mucho más acorde a sus valiosísimos dotes y entusiasmó a propios y extraños, el Seleccionado Argentino de Hockey venció a su par de Alemania por 4 a 2, en el marco de la segunda fecha de la fase clasificatoria del vigésimo Champions Trophy Femenino que se realiza en la ciudad de Rosario.

Con autoridad, entereza y buen juego, Las Leonas dominaron al tercer equipo del mundo y lograron una diferencia parcial de tres goles, al cabo de los treinta y cinco minutos iniciales. Ventaja -poco usual para cualquier rival ante las germanas- que inclusive, apenas iniciado el complemento se extendió a 4 a 0, merced a la conquista de Josefina Sruoga.

Amén de la diferencia, el equipo conducido por Carlos Retegui había lucido de gran manera ante su aquilatado adversario, que se llegó al entretiempo sin tantos, producto de la estupenda actuación de la arquera albiceleste Belén Succi.

Como contrapartida, Argentina conquistó goles de exquisita concepción: fundamentalmente, el tercero, pergeñado y definido por Carla Rebecchi a través de una acción iniciada casi en mitad de cancha y rubricada con un fuerte y preciso remate de revés.

En los albores del complemento, las germanas descontaron; mientras que a los 17 minutos sumaron su segundo tanto, aprovechando al supremacía numérica generada por una tarjeta amarilla que dejó a las anfitrionas con 10 jugadores durante el lapso reglamentario pertinente.

De allí en más, Alemania presionó con decisión, pero Las Leonas -sin la lucidez del primer tiempo- mantuvieron la calma y manejaron adecuadamente los tiempos del partido.

Coincidencias positivas

Al término del encuentro disputado anoche en Rosario, el técnico del Seleccionado Argentino de Hockey, Carlos Retegui, manifestó su satisfacción por la producción de sus dirigidas y se refirió a Corea del Sur, el adversario en la jornada de mañana.

* “Hoy hicimos un muy lindo partido; le ganamos a un equipo muy difícil, al que no es fácil hacerle cuatro goles y subimos un escaloncito. De a poco, el equipo va agarrando ritmo. Creo que más allá de la diferencia que sacamos en el primer tiempo, hicimos un buen partido en todo sentido. Jugamos bien sin la bocha y también con ella”.

* “El partido ante Corea disputado en Córdoba fue atípico. Nosotros atacamos y ellas, en quince minutos, nos hicieron tres goles. Hoy, el hockey femenino está muy parejo, por lo que cualquiera le gana a cualquiera y tenés que estar concentrado sea cual fuere el rival que enfrentes”.

A su turno, la capitana argentina, Luciana Aymar, también tuvo palabras de elogio para la producción del equipo.

* “Arrancamos muy bien, nos está resultando el bloqueo más retrasado que estamos realizando. Hoy (por anoche) recuperamos muchas bochas y fuimos eficaces a diferencia del partido con Nueva Zelanda. Está claro que jugamos mucho mejor”.

* “Fuimos muy inteligentes en trabajar cada ataque, controlamos bien la pelota. Vamos creciendo de a poco; este equipo tiene espíritu, garra y corazón. Cada vez nos conectamos mejor y varias de las más jóvenes, que en el Mundial tenían pocos minutos en cancha, empiezan a asumir más responsabilidades. Y eso es lo que necesitamos”.

Por su parte, Sofía Maccari, precisó: “El festejo de mi gol fue en honor a Soledad García; lo decidimos esta mañana con Lucha. Jugamos un muy buen primer tiempo y terminamos consiguiendo un resultado justo. Fuimos un equipo compacto, tanto atacando como defendiendo y los goles llegaron en los momentos justos”.

Sin dudas, hicimos un gran partido; estoy muy contenta con el triunfo y porque jugamos bien. Con los goles convertidos en el primer tiempo, demostramos que fuimos superiores. Es normal que tras ir ganando tres a cero el equipo se relaje y retroceda en el campo. Ahora, ya hay que pensar en Corea....”.

Carla Rebecchi, Delantera de Las Leonas

/// SÍNTESIS

Argentina 4

Alemania 2

Estadio: Municipal de Rosario.

Árbitros: Julie Ashton Lucy (Australia) y Lin Miao (China).

Argentina: Belén Succi; Mariela Scarone, Silvina D’Elía, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti, Luciana Aymar; Carla Rebecchi, Daniela Sruoga y Delfina Merino.

DT: Carlos Retegui.

Luego ingresaron: Rocío Sánchez Moccia, Sofía Maccari, Martina Cavallero, María José Fernández y Roberta Werthein.

Alemania: Kristina Reynolds; Nina Hasselmann, Julia Muller, Mandy Haase; Jana Teschke, Kristina Hillmann, Fanny Rinne (capitana) Maike Stockel; Natascha Keller, Marie Mavers y Lisa Hahn.

DT: Michael Behrmann.

Luego ingresaron: Christina Schutze, Lydia Haase, Hannah Kruger, Celine Wilde y Anke Brockmann. Primer tiempo: 15, Maccari; 28, Barrionuevo; 32, Rebecchi.

Segundo tiempo: 2, J. Sruoga; 4, Hahn; 18, Kruger.

Para todos los gustos

En lo que respecta a los demás partidos disputados ayer en el sur provincial, vale comenzar con el empate en dos goles protagonizado por Holanda con Gran Bretaña, tras un desarrollo equilibrado y por momentos, interesante.

Antes, por el mismo Grupo A, Nueva Zelanda y Corea del Sur habían igualado por el mismo marcador. Por su parte, China se repuso de su caída en el debut y superó a Japón por 2 a 1.

De este modo, las posiciones en el Grupo A son lideradas por Gran Bretaña y Holanda, con 4 puntos; China suma 3; mientras que Japón cierra sin unidades.

En tanto, en el Grupo B, es puntero Argentina, con 4 puntos; Alemania suma 3; Nueva Zelanda 2; mientras que Corea del Sur cierra con 1 unidad.

Tras la jornada de descanso de hoy, mañana se medirán: Holanda con Japón, China con Gran Bretaña, Nueva Zelanda con Alemania y, a partir de las 20, Argentina con Corea del Sur.