No dilapiden dineros públicos

OSCAR

“Para el señor gobernador y el intendente de Santa Fe. El gobernador en su calidad de autoridad máxima de la provincia. Al intendente como Jefe de la Ciudad y también a las autoridades de Cooperativas de la Provincia. En la ciudad y en la provincia, todos han formado cooperativas de personas destinadas, por ejemplo a la limpieza de barrios, o en el caso de barrio Centenario, a la confección de ropa. ¿Quién controla que efectivamente realicen las tareas para las que cada una fue conformada? La cooperativa que debe mantener limpio parte del barrio Centenario, no cumple esas tareas y el gobierno les da alrededor de $ 1.600 por beneficiarios más asignación por hijo. Estamos hablando de dineros públicos, que nadie controla su destino y menos la Dirección de Cooperativas, los balances de las mismas, la reelección de autoridades. Después nos golpeamos el pecho y hablamos de desfalco. Por favor son dineros públicos no los dilapiden”.

La bajante del río y la maratón

MARÍA ISABEL

“Hoy es la Edición Nº 39 de la Maratón y es la primera vez que no se puede observar el paso de los nadadores desde la cortada de Sauce Viejo. Es verdad que la comuna no tiene jurisdicción sobre el río, pero es responsable sí, del lugar, del pueblo, donde se concentra la mayor cantidad de público de toda la maratón hasta Coronda, por la cercanía del paso con la que se puede observar a los nadadores”.

Organicémonos

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Totalmente de acuerdo con el comentario de Jorge de barrio 7 Jefes, del día 19 de enero. Debemos unirnos todos los santafesinos, que vemos como nuestros derechos como ciudadanos son permanentemente vulnerados. Unidos y organizados crearemos una gran fuerza popular, única forma de poner coto a todos los atropellos. Sería bueno que ya comenzamos y como primer paso intercambiemos nuestros teléfonos y dirección de correo”.

Felicitaciones señor Gauna

DORA

“Quiero felicitar al señor Orlando Agustín Gauna por sus escritos, que los leo a todos, son muy buenos. Y quiero decirle a los cirujas que andan en la calle, a los carreros, que tironeen ellos los carros a la siesta, con la temperatura que hay. Que dejen a los animales tranquilos”.

Villa California, un lugar abandonado

BEATRIZ DE VILLA CALIFORNIA

“Rincón sigue con una gestión comunal impresentable. Poco es lo que Villa California declama ante la comuna: recolección de ramas y residuos; mantenimiento e iluminación de calles; pensar en tener servicios como agua potable, cloaca y soñar con el gas natural... Señores de la Comisión Comunal: dejen de presentar excusas y propongan... que si decidieron guiar a este pueblo por dos años más, alguna idea se les tiene que caer y si no, copien”.

Vergüenza municipal

ALICIA

“Días atrás se sucedieron cortes provocados por los ya conocidos carreros exigiendo su ‘derecho’ a trabajar. Es correcto que cada ciudadano tenga el derecho a un trabajo digno y bien remunerado, pero... ¿alguien responsable municipal y/o del gobierno provincial se acordó de quienes realmente trabajan? Me refiero a los caballos. Rápidamente se hicieron presentes los defensores de los derechos humanos. Y los derechos de los animales, ¿en dónde están?, o los Sres. gobernantes desconocen que existe la Ley Sarmiento, que está vigente y no se hace cumplir. En la gestión de Barletta se limitaron a colocar un numerito a cada carro... y luego se lavaron las manos, los animales siguieron circulando en horas de calor agobiante, con cargas excesivas, maltratados y lastimados hasta caer en la calle presos del cansancio y el sometimiento atroz... ¡Basta! Estamos en el 2012... atrás quedó el Medioevo, por favor, Sr. intendente Corral, intervenga y retire los caballos de la vía pública. Somos muchos los que depositamos nuestro voto de confianza y exigimos respuestas. Deben crear fuentes de trabajo para que cada ciudadano pueda llevar el alimento a su hogar y así terminar con esta situación vergonzosa e histórica que nos sobrepasa día a día. Los animales también sufren, pero la diferencia es que ellos no pueden alzar sus voces para decir: ¡basta!”.

Interés alto

UNA VECINA

“Me pregunto por qué el interés de las deudas municipales es tan alto (el 2% mensual) no sé si el banco no cobra menos, es demasiado. Pienso que deberían reveerlo. Gracias”.

Basta al impuesto a las ganancias

CRISTINA SCHERRER

“Es el momento de decir basta al impuesto a las ganancias en los haberes docentes, no sólo es una vergüenza nacional, ya que todo el mundo sabe que de ganancias no hay nada, al menos para nosotros, sino que cada vez que hay un aumento, el mismo es virtual pues se licúa a través de este impuesto que se nos impuso arbitrariamente, inconstitucionalmente; que los gremios que nos representan dejen de mirar a otro lado, no queremos un piso más alto de este impuesto, queremos que deje de existir en nuestros salarios; el gobierno nacional y provincial no tiene el más mínimo respeto por este robo disfrazado. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir? Tomemos medidas urgentes”.

Nada más injusto

MALENA CASTRO

“No hay nada más injusto que el cálculo que realiza Aguas Santafesinas para determinar cuánto debe pagar cada uno. Yo vivo en un dpto. interno de 10 x 10 metros cuadrados. Pero vivo sola. Consideran que debo pagar 44,73 metros cúbicos. En el dpto. que sigue al mío viven 6 personas, es decir las descargas de inodoro, las duchas, el agua que toman, la ropa que lavan, todo lo que yo hago utilizando agua multiplicado por 6. Además, Aguas Santafesinas considera que los que vivimos dentro de los bulevares gastamos más agua que los que están en los barrios, yo pago $ 82 y una amiga que vive en un barrio y tiene patios para regar paga sólo $ 25. ¿Es justo? Necesitamos medidores para que el pago sea justo”.

No recolectaron la basura

EVANGELINA DALLASANTINA

“Al señor director de Higiene Ambiental Roberto Celano. El 11 de enero hice un reclamo para que retiren una montaña de basura que saqué de una zanja, estamos a 27 de enero y todavía no fueron a buscarla. El reclamo es número 1307 de calle Patricio Cullen 8139”.

Crueldad con los caballos

MARIELA

“Quiero agradecer a la Sra. Cristina Pagani y a SOS Caballos, estas personas increíbles que sin fin de lucro se ocupan de defender los derechos del animal que es maltratado y explotado día a día. Todos tendríamos que colaborar llamando al 911, cuando vemos animales con malos tratos, así se puede terminar con estos actos de crueldad hacia los caballos. Estos animales son vulnerables, indefensos y están completamente a la disposición de los seres humanos. Los que dañan su bienestar deben ser acusados de violaciones de los derechos de estos animales”.