Inversión

GM amplia su planta en Alvear

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La automotriz General Motors inició la ampliación de su planta de Alvear (Gran Rosario). Invertirá $ 600 millones y generará 600 nuevos puestos de trabajo -que se incorporarán en agosto-, cuando se sume un nuevo turno de producción, ya que con las nuevas instalaciones aumentará su capacidad de producción en un 25%, dijo Bernardo García, gerente de Comunicaciones de la empresa.

Los trabajos de ampliación están orientados a mejorar la producción de los dos modelos que se fabrican en Alvear: el Chevrolet Classic y el Agile. El Classic llegó a un récord de producción de más de 136.000 unidades en 2011 y del Agile se fabricaron casi 100.000 unidades.

García aclaró, ante la insistencia periodística, que “por ahora no hay novedades‘ sobre la posibilidad de que se empiece a fabricar un nuevo modelo global en la planta. Días atrás, el presidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, Sergio Rocha, había adelantado que la planta de Alvear podría ser elegida para fabricar un modelo global de la familia del Agile. Pero, según pudo saber este diario, en el caso de que se concrete, la plataforma para ese modelo podría llegar al país recién en 2015.

Finalmente, se admitió que GM Argentina continúa con su plan de renovar, en un plazo de tres años, toda su cartera de productos en el mercado local.

Este proceso, que se inició a mediados de 2010 y terminará promediando 2013, seguirá a ritmo sostenido durante este año, en el que la marca planea lanzar nuevos modelos en el país. Estos son la nueva camioneta S-10, el Sonic, el Cobalt y el Camaro.