///EL MUNDO EN BREVE

Finaliza la búsqueda de víctimas

a.jpg

Foto: Agencia EFE

Los equipos de rescate italianos anunciaron el cierre de la búsqueda de desaparecidos en el crucero “Costa Concordia”, debido a la preocupación por la seguridad de los buceadores, informaron medios locales. La decisión fue comunicada a familiares y a las embajadas de los alrededor de 16 desaparecidos, según medios italianos.

Malvinas: continúa el conflicto

El Reino Unido enviará su último y más moderno buque de guerra, el “HMS Dauntless”, a las islas Malvinas, informó hoy el Ministerio de Defensa británico en Londres, en un movimiento no vinculado a la escalada de la tensión con Argentina. El ministerio aseguró que ya estaba previsto desde hacía mucho tiempo estacionarlo allí y que no se trata de una reacción a las últimas tensiones entre Argentina y Reino Unido por el archipiélago.

Tragedia en Perú

Un alud en la sierra de Lima, a causa de la intensa lluvia, mató hoy a un niño y causó heridas a otras 16 personas, entre ellas un equipo de bomberos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Millonarias pérdidas en cultivos

Los efectos del cambio climático causaron pérdidas por 76,36 millones de dólares a los cultivos agrícolas durante 2011 en Guatemala, informó hoy la prensa local. Las lluvias, derrumbes y granizadas, entre otros, impactaron a 56.128 hectáreas de cultivos el año pasado.

Muertos por represión en Siria

Al menos 20 personas, entre ellas un niño, fallecieron hoy en varias acciones de represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad, según los opositores Comités de Coordinación Local (CCL). Estos nuevos ataques contra los civiles coinciden con un amplio despliegue de seguridad en las afueras de Damasco, después de que las fuerzas leales al régimen recuperaran el control de esta zona.

Cocaína en un colchón inflable

La policía chilena detuvo hoy en el aeropuerto de Santiago a una española de 47 años, procedente de Perú y cuyo destino final era España, al detectar dos kilos de clorhidrato de cocaína impregnados en un colchón inflable que al parecer llevaba en su equipaje.