Tema Malvinas

Amplio repudio a expresiones de Cameron

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Una encuesta mostró que casi el 75 por ciento de los argentinos repudió las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, que acusó al país de ser “más que colonialistas”, y dos tercios de los consultados apoyó la reacción y la política del gobierno.

Una encuesta realizada por la consultora Ibarómetro reveló que el 74 por ciento de los consultados estimó que el tema es muy importante para el país y consideró legítimos y valiosos todos los esfuerzos no bélicos que pueda impulsar el Estado argentino.

Ibarómetro destacó que el tema produce un consenso que trasciende las divergencias políticas o ideológicas de los argentinos y no se registran diferencias significativas en la importancia atribuida al asunto, de acuerdo con la edad, el nivel educativo o el sexo de los entrevistados.

El estudio reveló que más allá del reciente episodio, existe un amplio apoyo a las posturas y a las iniciativas adoptadas por el gobierno ligadas al reclamo por la soberanía de Malvinas. La encuesta realizó consultas a mil personas del área metropolitana de Buenos Aires el 24 de enero.