Recorrió Vera, Avellaneda y Reconquista

Fascendini se reunió con referentes de la producción del norte provincial

El ministro mantuvo encuentros con Asociaciones para el Desarrollo, entidades y autoridades locales. Además, visitó los Parques Industriales de la zona.

1.jpg

El ministro de la Producción durante la visita a una incubadora de empresas en Avellaneda, departamento General Obligado. Foto: Ministerio de la Producción de Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó el norte provincial con el fin de cumplir con una agenda de actividades que incluyó una reunión con Asociaciones para el Desarrollo, recorridas por Parques y Áreas industriales y encuentros con el sector productivo y autoridades de la región.

En primera instancia, acompañado por el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el ministro de la Producción se reunió con representantes y directivos de las Asociaciones para el Desarrollo de la región. Durante la reunión, llevada a cabo en la estancia Las Gamas, se analizó el avance del programa Bicentenario de Carnes, a través del cual, se están otorgando créditos al sector ganadero por un monto total de 15 millones de pesos provenientes del gobierno nacional.

Luego de esta reunión con asociaciones, también en Las Gamas, los funcionarios provinciales llevaron adelante un encuentro con el senador por el departamento Vera, Hugo Pucheta y distintos presidentes comunales de la zona, donde se analizó entre otros temas, el proyecto de salas de faena y salas de producción que impulsa la provincia como alternativa para paliar algunos de los problemas que las malas prácticas en la faena ocasionan en la región.

Por otra parte, la comitiva provincial llegó a Avellaneda, donde acompañada por el intendente local, Dionisio Scarpín y el senador departamental, Orfilio Marcón, recorrió el Parque Industrial de esa ciudad. En el lugar, los funcionarios analizaron el estado de las instalaciones y relevaron las necesidades de infraestructura del espacio destinado a la radicación de industrias. Además, visitaron la incubadora de empresas que funciona en el enclave.

Posteriormente, Fascendini -acompañado por el senador y autoridades locales- realizó una recorrida por el Parque Industrial de Reconquista y luego se desarrolló un encuentro con empresarios y autoridades del parque en el que se ahondó en temas como infraestructura, energía y capacitación.

Riego suplementario

Por otro lado, también en Avellaneda, el ministro visitó la Cooperativa Unión Agrícola local donde las autoridades de la entidad lo interiorizaron de un proyecto que busca dotar de infraestructura de riego suplementario a la totalidad del área agrícola del distrito, sirviendo así a 13.500 hectáreas cultivables.

De este encuentro, participaron el senador Marcón; el presidente de la Cooperativa, Héctor Braidot; el gerente de esta entidad, Abelardo Firpo; concejales locales y empresarios de la región.

Por último, en el municipio local, Fascendini mantuvo una reunión con presidentes comunales del departamento General Obligado interesados en proyectar Parques y Áreas industriales en sus localidades. De este encuentro, participaron también los presidentes de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani; de Lanteri, Raúl Niclis; y de Guadalupe Norte, Héctor Zat.


Detalle.

La agenda de actividades del ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, incluyó una reunión con las Asociaciones para el Desarrollo, una recorrida por Parques y Áreas industriales y diversos encuentros con el sector productivo y autoridades de la región.