En Frontera

Incorporan nuevo móvil sanitario de baja complejidad

2.jpg

La unidad será utilizada para dar una respuesta inmediata a las personas enfermas y realizar el traslado o la derivación de pacientes locales

Foto: Municipalidad de Frontera

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras intensas gestiones realizadas, el intendente Juan Carlos Pastore recibió de la mano de funcionarios de la Dirección Provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias (Dipaes) una nueva unidad sanitaria de baja complejidad destinada a brindar respuestas inmediatas en la atención de pacientes. La misma podrá ser utilizada además para el traslado o derivación de pacientes locales, y constituye la segunda unidad 0 km que la gestión municipal ha logrado conseguir en pocos años.

El acto de entrega se llevó a cabo en el hall de ingreso del edificio municipal y del mismo participaron también el director del Samco local y concejales oficialistas.

La nueva unidad es una Renault Kangoo, equipada con elementos de baja complejidad tales como camilla, tubo de oxígeno y maletines de emergencia, y viene a complementar el servicio de traslado o derivación de pacientes, prestado hasta el momento por la ambulancia de alta complejidad recibida a fines de 2007.

Esfuerzo conjunto

Con referencia al nuevo móvil, Pastore aclaró que “esta nueva unidad que hoy recibimos constituye un claro signo del esfuerzo empeñado tanto desde el Consejo de Administración del Samco como desde el municipio para atender todas las necesidades y lograr de esta manera mejorar las prestaciones de la salud en la ciudad”.

Con respecto a las características de la nueva unidad, el mandatario sostuvo que “esta ambulancia nos servirá para el traslado de pacientes que no requieren atención compleja, dejando la otra unidad, mejor equipada, disponible para traslados de alta complejidad”, finalizó.