Vivía en Rincón, trabajaba en Paraná

La policía investiga por qué murió atropellada en la 168

No está claro si fue embestida cuando escapaba de un peligro o si acaso eligió un cruce indebido para no perder el colectivo.

1_GD.jpg

El fatídico choque de ayer en la Ruta 168 no halla explicación sino en el plano de las conjeturas.

Foto: Guillermo Di Salvatore

José Luis Pagés

jpages@ellitoral

María Guadalupe Beretta, la mujer de 41 años de edad que en la mañana de ayer murió arrollada por un automóvil cuando cruzaba la Ruta 168, a la altura de La Guardia, había descendido de un colectivo que la trajo desde Rincón para abordar otro que la llevaría a su lugar de trabajo en la ciudad de Paraná.

Eso dijo la madre de la desafortunada mujer a los policías que la entrevistaron ayer tras el choque fatal registrado alrededor de las ocho. En tanto, se espera que otras personas ofrezcan su versión de los hechos para despejar las dudas respecto de las causas determinantes del accidente.

Cabe recordar que en la escena se escuchó decir que María Guadalupe Beretta escapaba de “alguien que la corría” cuando la embistió el automóvil VW Gol que conducía Néstor Omar Rodríguez, un paranaense que se dirigía a nuestra ciudad. Esa versión llegó a la policía y según declaraciones del propio jefe de la URI, Hugo Miñoz, está siendo investigada.

El interrogante abierto ayer no cerró todavía, pero se sabe ahora que María Guadalupe, quien vivió en la ciudad de Santo Tomé, residía últimamente en la casa materna de San José del Rincón y trabajaba en Paraná, de modo que no es improbable que apremiada por el tiempo intentara pasar a través de un agujero abierto en la malla que separa los carriles de la Ruta 168.

No obstante, en La Guardia no resulta descabellado imaginar que la mujer corriera perseguida por un ladrón cuando sorpresivamente se colocó al paso de VW Gol porque, por ejemplo, cuando la policía buscaba a uno de los involucrados en el asesinato de Montaño, un vecino de ese distrito, el mismo delincuente reapareció armado en la garita para asaltar a una mujer.

Las fuentes consultadas se mostraron tan cautelosas porque, dijeron, todavía se está en plena etapa investigativa.