Aumentos de Assa

GISELA DE MARÍA SELVA

“El aumento escalonado de Assa, defendido por el ministro Ciancio, tal como publicara este vespertino, sosteniendo que un vecino de Villa Minetti pagaría sin quejarse cinco pesos por el metro cúbico de agua, me parece un insulto doble. Primero para toda la gente que padece hoy la sequía, zona postergada históricamente en las obras estructurales para garantizar el acceso a un derecho vital como lo es el agua. Un residente que en este momento no tiene agua para consumo, pagaría alegremente diez o hasta veinte pesos el metro cúbico de agua, precisamente, porque no tiene. Y, seamos honestos, este aumento tampoco le brindará el acceso al agua a Villa Minetti. Por eso me parece un insulto a nuestra inteligencia esta burda comparación, que sólo intenta embarrar la cancha, de los dichos del ministro Ciancio. Lo que es peor, ratifica que este aumento es sólo para que la empresa pueda seguir funcionando. No para concretar las obras tan necesarias en nuestra provincia”.

Placita abandonada

JORGE

“En calle Iturraspe entre avenida López y Planes y Presidente Perón, encontramos pegada a las vías una de las plazas más pequeñas de la ciudad, abandonada a su suerte, enfrente de la misma, una concesionaria de autos muy grande. ¿No podría esta concesionaria apadrinar dicho espacio verde, ponerlo en condiciones, iluminarla, pintar los juegos, cortar el pasto, como primera medida? Como segunda medida apoyar a la Municipalidad para que junto a los niños de la escuela de la esquina, inicien una campaña gráfica en la zona para que la gente recicle los residuos y mantener estas cuadras en condiciones”.

Basta de tracción a sangre, de una vez por todas

TERESITA

“Con respecto a la tracción a sangre que vemos tanto en esta ciudad, le quiero decir al señor intendente que no sólo nos preocupamos por los caballos, es prioritario que ellos no sufran, sino también por la imagen deplorable en la que aparece la ciudad cuando en pleno bulevar están los carros sin luces, de noche, recogiendo cartones u otra basura y con los caballos haciendo sus necesidades en la calle. A mí me parece que si quieren convertir a Santa Fe en una ciudad medianamente turística, tienen que empezar por sacar esas espantosas situaciones que se ven todos los días en las calles. De mañana en Aristóbulo del Valle están muchos carros haciéndole comer yuyos a los caballos. Es una imagen que no condice con lo que queremos todos los santafesinos. Yo no sé qué tanto miedo le tienen a los carreros, ¿son los únicos que no pueden cumplir la ley? A nosotros nos hacen cumplir el pago de impuestos, estemos o no conformes”.

Incendian pastizales

VECINA DE Bº ESMERALDA SUR

“Los vecinos le pedimos a la Municipalidad o a los encargados de los cortes de pasto, que favor que se tomen medidas sobre los terrenos baldíos que hay en pasaje Ingenieros entre Facundo Zuviría y French. El dueño no corta los yuyos y alguien les prende fuego, no sabemos quién es. Pero lo que si sabemos es que es un peligro para todos los que vivimos cerca. Son pastizales inmensos, con cañaverales más un basural que se hizo. Que se obligue al dueño a cortar el pasto como corresponde, no quemándolo. Desgraciadamente tenemos que estar llamando a los bomberos continuamente. El día viernes 20 de enero fue imposible estar de la humareda que había. Hay criaturas, personas grandes que son enfermas y eso es perjudicial para todos. Que se tomen medidas sobre estos baldíos. Los vecinos de Esmeralda Sur agradecidos”.

Faltan contenedores

GRACIELA DE Bº EL POZO

“Pido por favor a quien corresponda que repongan un contenedor que desapareció y que estaba ubicado en calle Estévez Boero, de nuestro barrio. Aprovecho esta ocasión para pedir que agreguen más contenedores, ya que los nuevos que nos han instalado son muy chicos -más comparando con los que había- y no dan abasto. Los vecinos de aquí somos muchos y el tema de la basura es un problema permanente. Además, ahora el basurero no nos retira los residuos de los domicilios, de las casas, no sabemos por qué razón, así que tenemos que llevar nuestros desechos a los contenedores. Reitero: el problema de la basura en las calles es una constante y necesitamos que la Municipalidad intervenga en este tema. El barrido municipal deja mucho que desear y ahora es menos frecuente que antes. Muchas gracias”.

Para destacar y agradecer

ISABEL

“Queremos agradecer a la Municipalidad porque realizamos un pedido para arreglar un pozo en el cruce de Pasaje Cullen y Quintana, y vinieron arreglarlo enseguida”.

Árbol caído

LINA DE MORENO 2361

“Quisiera que me manden un fotógrafo. Soy discapacitada y el día lunes 23 de enero con la tormenta se me cayó un ombú arriba de mi techo. Yo había hecho el pedido en la Municipalidad para que lo vinieran a sacar en el año 2010. No sé qué tengo que hacer, me rompió todo el techo”.