Minibasural

ANTONIA DE CANDIOTI NORTE

“Intendente Corral, en República de Siria al 4300, que desemboca en las vías del ferrocarril, se está haciendo un minibasural. Hay un carro que tira las bolsas. Esto es a 10 cuadras de bulevar. Por favor, que el municipio tome cartas en el asunto. No sé si son los vecinos o los cirujas los que tomaron ese solar de la vía para vaciar los carros. Hay bichos, olores nauseabundos, y cada vez más basura. Por favor, hagan algo”.

Turnos de cobro

MERCEDES

“Reitero reclamo como pasiva provincial por recurrente demora en el cobro de haberes mensuales. Los jubilados cobramos siempre últimos, discriminación que perjudica pues siempre pagamos los servicios con mora”.

Descontrol

JUAN MANUEL

¿Adónde están los inspectores de tránsito a la mañana? Yendo a trabajar vi espantado la cantidad de motos que cruzan los semáforos de Boulevard en rojo y la cantidad de personas que no utilizan el casco. Por favor que la Municipalidad comience de una vez a controlar el tránsito”.

Inseguridad y falta de servicios

GRACIELA DE BARRIO SCARAFÍA

“Nuestro barrio está a merced de los delincuentes. Nadie patrulla, no hay presencia policial, con el consecuente aumento de delitos. A esto se suma la falta de luz, haciendo que nuestras calles sean una boca de lobo. Cuando llueve, algunas intersecciones se anegan y se convierten en un barrial, por lo que no se puede pasar. Hasta debemos pagar para que corten los yuyos. Entonces los vecinos nos preguntamos: el dinero recaudado con el aumento en los impuestos, ¿adónde se destina? ¿Qué es lo que pagamos? Estamos en permanente riesgo de que nos roben, cuando salimos de mañana temprano a trabajar, o por la noche. La poca luz que hay es tapada por los árboles, que no podan, y si los vecinos los llegamos a cortar, ahí sí aparece la Municipalidad, pero a cobrar la multa. Por favor, que el municipio de haga presente en los barrios”.

Servicio deleznable

Un usuario de colectivos

“Es lamentable y vergonzoso el servicio que presta la línea 2. Quienes vivimos o trabajamos en el barrio El Pozo, con la enorme cantidad de habitantes que tiene, nos vemos obligados a esperar media hora o más un colectivo. No se le ocurra preguntarle al chofer por qué, le responderá cualquier grosería. Al mediodía es peor. Cuando entra a la Ciudad Universitaria debemos esperar media hora más hasta que suben todos los alumnos, que tienen el mismo derecho al transporte que yo y de igual manera son maltratados. Todos los coches dicen ‘unidad con aire acondicionado’, pero ninguno funciona. Tal vez por eso el chofer está de mal humor. Es entendible también, pero nosotros no tenemos la culpa. Vamos a trabajar y llegamos como si hubiéramos viajado en un camión-jaula. Por favor, que alguien se haga cargo y tome cartas en el asunto. Porque a la hora de aumentar el boleto, nadie consulta y el servicio es pésimo”.

Caballos robados

LIDIA DE AVENIDA CAPUTTO

“En Sauce Viejo robaron dos caballos. A uno lo localizaron en barrio Centenario. Pero a una yegua de 6 años de color marrón oscuro con una franja blanca en la cara y en la parte baja de las 4 patas, aun no pudieron encontrarla. El chico que la crió está de lo más amargado, pensando que seguro la estarán maltratando. Esta es una de las tantas consecuencias de permitir el cirujeo con carros con tracción a sangre en la ciudad de Santa Fe. Por favor, si alguien ve una yegua de estas características, que se comunique con SOS Caballos o con la policía. Muchas gracias desde ya”.

Sin presión de agua

TERESITA DE BARRIO SUR

“Hace dos meses que tengo poquísima presión de agua. Realicé varios reclamos, el número del último es 6957. Llamé al Enress, allí mi reclamos es el 268. Pero sigo sin presión de agua. Espero que algún día me lo solucionen”.

A partir de hoy El Litoral publica en este espacio tus comentarios y

sugerencias en nuestros perfiles en las redes sociales en Internet.

¿Qué disco, tema o letra del “Flaco” Spinetta atesorás?

Alicia Zeballos:

En mis oídos quedaron grabados esa maravillosa canción que fue “Muchacha ojos de papel”. La mejor obra junto a los integrantes de Almendra.

Abel Simón Rittiner:

Temprano el durazno del árbol cayó, su piel era rosa dorado del sol, y al verse en la suerte de todo frutal a la orilla de un río su fe lo hizo llegar. Dicen que en este valle los duraznos son de los duendes. Pasó cierto tiempo en el mismo lugar hasta que un buen día se puso a escuchar una melodía muy triste del sur que así le lloraba desde su interior: “Quien canta es tu carozo pues tu cuerpo al fin tiene un alma, y si tu ser estalla será un corazón el que sangre, y al llegar el alba el durazno cantó partiendo al durazno que al río cayó”... (Durazno Sangrando).

Feche Nagari:

Entre sus melodías y letras, la mayoría son parte de mi, y en realidad no hay una mejor que otra que me sienta identificado. Pero en este momento puedo decir “Si no canto lo que siento, me voy a morir por dentro”. Gracias L. A. Spinetta, por dejarnos tu sello en mi mente, cuerpo y alma.

Susana Caligaris:

“Mi Espíritu se fue” (de Spinetta-Frascino): “Es mi espíritu que va, llevame... es mi mente que al silbar me encanta... hay un perro que me ladra y está afuera, desde aquí... Es mi espíritu que da mil vueltas y se enreda en el jardín, llevame! Es así como mi abuelo se complace desde allá, mi mente ya está sola con la noche, mi mente ya entendió por qué está sola... Porque mi espíritu se fue”.

Esta canción del álbum “Pescado 2” va acompañada de un comentario de Luis: Palabras de la eternidad de los objetos, voces y silbidos de lo desconocido.

Adrián Correnti:

El tema “Preso Ventanilla” del último disco. Pero un disco que tengo y me encanta es “Almendra”, cuando el Flaco estaba en esa banda. Un groso... Dios se me llevó un ídolo.

Javier Vicens:

Hace ya unos años fui a Buenos Aires con unos amigos porque MI ídolo de siempre (Gustavo Cerati), tocaba gratis. Se decía que iba a haber una sorpresa en ese recital. A mitad de show (multitudinario como nada que haya visto) Gustavo presenta a SU ídolo de toda la vida, y canta con el flaco “Té para tres”, y “Bajan”. Tremendo

Natalia Gretter:

El tema que más me gusta del Flaco es “Plegaria para un niño dormido”, es bellísimo. La verdad se nos fue un grande, pero lo bueno de estos grandes son las cosas que nos dejan y que quedaran sonando en nuestros oídos por generaciones.

Jorge Torres:

Tengo varios pero “Seguir viviendo sin tu amor”, me marcó en mi adolescencia.

Ciclón Racing:

Hay muchos temas que te marcan. “Seguir viviendo sin tu amor”, “Rasguña las piedras”, “Plegarias para un niño dormido”, “Grisel”, “Todos esos años de gente”. Le agradezco por tanta música junta y tanta buena letra aunque no pude disfrutar de Almendra porque no había nacido...

seguinos

@ellitoral

El Litoral.com