El vicepresidente, Jorge Molina, dijo que hay una comisión designada para conseguir los recursos

Unión se aboca de lleno a agrandar el estadio

El dirigente también habló de la reforma de torneos, del tema Rosales y dejó deslizar que se produjeron renuncias en la comisión directiva.

Unión se aboca de lleno  a agrandar el estadio

Los hinchas siempre están. Nuevamente, los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron un importante apoyo por parte de los seguidores rojiblancos, que en un excelente número se hicieron presentes en el estadio Diego Armando Maradona.

Foto: Matías Nápoli

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

Había varios temas para charlar con el vicepresidente de Unión, Jorge Molina. El comienzo del año, los proyectos futuros, la reforma de los campeonatos, Rosales y la convivencia en la comisión directiva, fueron algunos de ellos. No fue solamente el vice quien estuvo en La Paternal, sino otros directivos como Emilio Lamas, Marcelo Piazza y Fernando García. En todos los casos, el regreso se produjo rápidamente a Santa Fe a pesar de la incomodidad del horario ya que casi todos se fueron del estadio pasada la 1 de la mañana de hoy.

—¿Cómo se arrancó el año, Jorge?

—Con expectativas y esperando ser protagonistas en el segundo semestre de competencia, que es el más difícil.

—¿Qué opinás de la reformulación de los campeonatos?

—Hay razones éticas que impiden tocar este torneo. Los cambios de disputa en los certámenes se debiera dar en el marco de una restructuración general del fútbol argentino pero sin modificar el mérito deportivo para ascender o descender. Eso fue lo que se transmitió en la reunión de Ezeiza y por ese motivo la dirigencia del fútbol argentino, con razonabilidad, opinó que lo más saludable era no tocar nada del torneo.

—¿No alcanzan los ingresos que tienen los clubes para sostener el fútbol?

—Los derechos de TV y la venta de jugadores son los ingresos más importantes que tiene el fútbol argentino. Hoy, la realidad indica que cada vez son menos los clubes que venden jugadores porque el mercado se hizo más chico y restrictivo. Nosotros tenemos un equilibrio con una tendencia levemente negativa en nuestra diferencia entre lo que entra y lo que sale, pero está visto que si no cometemos locuras podemos llegar a un punto de equilibrio porque lo que se recibe de TV es importante.

—¿Qué podés decir de las obras que se proyectan para agrandar el estadio?

—Desde el punto de vista técnico está planteado un bosquejo de obras y hace un par de semanas se hizo una comisión de apoyo para ver la posibilidad del financiamiento y la pre-venta de los palcos y plateas. Nosotros necesitamos vender por adelantado los lugares para obtener el financiamiento.

—¿Cuándo se podrían empezar las obras?

—Estimo que a fines de este campeonato, y con el sector sur, construyendo la bandeja por encima de lo que hoy se conoce como tribuna techada.

—¿Cómo están las cosas internamente?

—La comisión directiva tiene su vida, se hacen reuniones cada quince días y en ese marco funcionamos.

—Hiciste un reclamo el año pasado para que haya más reuniones...

—Es cierto. Humildemente digo que a partir de aquellas declaraciones se intensificaron las reuniones de comisión, al punto que hubo una que se celebró el 2 de enero, que es una fecha inusual. Nosotros tenemos que aunar esfuerzos, que por el momento están dispersos, y eso es algo que los unionistas nos debemos, siempre privilegiando la institución por sobre todas las cosas.

—¿Hubo renuncias en la comisión directiva?

—Tengo conocimiento de la posición de algunos directivos, pero no quiero decir nada si es que los interesados no lo expresan públicamente.

—¿Bologna y Rosales?

—Si la opción está fijada en el contrato y es de un millón de dólares, el club debiera hacer uso de esa opción. Respecto de Rosales, lo mejor que podemos hacer es que Paulo juegue tranquilo. Si me preguntás qué quiero, como dirigente, es que Paulo se quede a jugar en Unión. Ojalá se pueda revertir la situación y se llegue a un arreglo para que siga en el club.

Unión se aboca de lleno  a agrandar el estadio

Listos para el debut. Los jugadores tatengues (con la camiseta azul en vez de la tradicional rojiblanca) hablan y refuerzan la unión grupal antes de salir a la cancha de Argentinos Juniors. Se alternaron buenas y malas en el juego, pero el saldo general que todos destacaron fue positivo.

Foto: Matías Nápoli

“Por fin salimos de los 25”

correa_FR.jpg

“Podríamos haber ganado si acertábamos una buena contra. Nosotros vinimos a jugar al fútbol, a encontrar ese volumen de juego que buscamos en toda la pretemporada”, fueron las palabras de Nicolás Correa, uno de los jugadores de buen nivel anoche en La Paternal.

Sobre el resultado, dijo que “si no se puede ganar, no hay que perder”, y luego se refirió al trabajo del mediocampo: “Tenemos que estar finos en los pases y apostar a ganador”.

Luego de la expulsión, Argentinos complicó porque se instaló en el terreno de Unión. Sin embargo, el uruguayo dijo que “supimos aguantar y no sufrimos demasiado. Nuestro objetivo era salir de los 25 puntos, ya que nos habíamos quedado estancados tres fechas antes del final”.


“Estoy conforme pero no satisfecho”

El último en salir del vestuario fue Darío Kudelka. Primero analizó el partido con sus colaboradores y luego se enfrentó a la prensa. Se molestó un poco cuando no se le entendió cuál era el valor que le asignaba al empate. Dijo claramente que “el punto de visitante siempre es bueno, pero vine a buscar los tres y por eso no me voy satisfecho”, para responderle a un colega que no había terminado de comprender el concepto del entrenador. Aquí sus frases:

* “La realidad es que no se plasmó lo que buscamos en la pretemporada en cuanto al pretendido protagonismo y mayor ambición ofensiva”.

* “Cualquier pelota robada es una jugada de peligro en el arco de enfrente. Eso es lo que tiene esta cancha. Ellos no estuvieron mucho más finos que nosotros, pero dispusieron de más tiempo la pelota”.

* “Nunca he tenido dudas en cuanto a lo que ponen los jugadores, pero está claro que la búsqueda apunta a jugar mejor al fútbol”.

* “Sumar siempre es importante, no obstante me hubiese gustado ganar y a eso vinimos”.

* “En los últimos minutos del primer tiempo, el equipo hizo lo que pretendíamos, o sea que se instaló en el terreno rival y trató de manejar el juego. Ellos llegaron con remates de media distancia. A la defensa la vi bien, pero en líneas generales alternamos buenas y malas. En ese lapso final del primer tiempo, vi el equipo que quería más allá de que no se dio para crear muchas situaciones”.

* “Es prematuro sacar conclusiones de los nuevos y de todo el equipo porque recién es el primer partido. Cuando Donnet se paró en el campo rival, apretó allí y se juntó con Rosales, vinieron nuestros mejores momentos. Jara hizo un buen partido, se movió con criterio y exigió”.

* “Como verán, esperaba algo más del equipo. Igualmente, quiero ser claro y decirles que estoy conforme pero no me voy satisfecho”.

Una hinchada que sorprende

El cambio de horario y la incomodidad del regreso no fueron obstáculo para que la gente de Unión acompañe en forma multitudinaria y bulliciosa al equipo.

El sector popular visitante del Diego Maradona tuvo un excelente marco y la hinchada de Unión se hizo sentir a lo largo de todo el partido, más allá de que la cabecera local del estadio también tuvo un buen marco de público.

Los hinchas desplegaron sus habituales banderas pero en medio del partido se dedicaron no sólo a alentar al equipo, sino también a gritar en contra de Colón avizorando lo que será el choque clásico de la cuarta fecha, en la avenida.

La gente de Unión aplaudió la salida de Rosales y vio con buenos ojos el punto conseguido con el empate de anoche. Ahora llega el turno de recibir a Boca, después vendrá un viaje a Córdoba en el que el equipo de Kudelka estará muy bien acompañado y posteriormente llegará el esperado clásico.

1.jpg

Kudelka pretende más

El técnico rojiblanco no se fue del todo feliz por lo que mostró su equipo, ya que quiere que tenga un mejor control del balón y que sea más protagonista del trámite. Pero igual aceptó que el punto sumado es importante. Foto: Matías Nápoli

frank dario kudelkaB.jpg

Empate en reserva.

Argentinos y Unión igualaron en uno en el partido de reserva jugado ayer en La Paternal. El gol tatengue lo marcó Juan Ignacio Cavallaro. Los dirigidos por Horacio Humoller alistaron a Arce; Zurbriggen, Fleita, Tissocco y Mauro Maidana; Cavallaro, Bruna, Moreno y Palacios; Altamirano y Rivas. En el banco estuvieron Papaleo, Petrucci, Fantín, Bellini y Ordoño. El técnico de la reserva de Argentinos es un ex jugador de Unión, Carlos Mayor. Integró el equipo que perdió la categoría en 1988.

800 mil

Euros

Sería la oferta del Anderlecht de Bélgica para llevarse al juvenil Juan Ignacio Cavallaro, quien este año cumplirá 18. Junto con Fantín, estuvieron un tiempo en Bélgica haciendo un trabajo de adaptación y conocimiento del club, dejando una excelente impresión. La información es extraoficial.

Sin Montero.

El plantel de Unión retornará mañana a los entrenamientos, pensando en recibir a Boca el domingo venidero en el 15 de Abril. La baja obligada de Montero es uno de los aspectos que deberá resolver Kudelka para armar el equipo. Se dice que Boca iniciará la rotación, luego de una semana que empezó el viernes con el partido ante Olimpo y continuará mañana con la visita al Zamora de Venezuela. Si Boca no pierde, llegará al 15 de Abril con un invicto de 32 partidos si se computa el partido por Copa Argentina ante Ramón Santamarina de Tandil, que integra la grilla de un torneo oficial de AFA.

Esta es una cancha chica, se hace difícil jugar y poner la pelota contra el piso. No jugamos un gran partido pero me voy conforme”.

Paulo Rosales

Mediocampista de Unión