Cierra hoy, a las 22.10, la primera fecha del Clausura, en el Brigadier López, ante Arsenal

Colón comienza una nueva ilusión

El equipo que dirige Mario Sciacqua quiere confirmarse como protagonista del torneo, luego del segundo puesto compartido que logró en el pasado Apertura. El DT pondrá en la cancha a Santiago Fosgt como central al lado de Pellegrino y al refuerzo Leandro Gracián tirado sobre la izquierda.

colon arsenal.pdf
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tuvo distintos matices la pretemporada que llevó a cabo el sabalero antes de este arranque del Clausura 2012. Es que se trabajó muy bien desde lo físico, se probaron variantes tácticas para intentar darle al equipo ese mayor volumen de juego que fue el gran déficit del certamen anterior, y se consiguió una doble meta dirigencial: cerrar la continuidad de Sebastián Prediger en el plantel y conseguir rápido un volante ofensivo que sume creación al juego, tal el caso de Leandro Gracián.

Pero las malas dejaron una marca demasiado fuerte: la grave lesión de Ronald Raldes, consolidado en la defensa junto a Maximiliano Pellegrino, constituyendo ambos una de las mejores duplas del fútbol local, más el alejamiento de Salustiano Candia, obligaron al técnico Mario Sciacqua a tener que hacer modificaciones en el sector de la cancha que mejor funcionó en el Apertura.

El propio DT fue contundente al respecto, al afirmar en días pasados que “nunca pensé que iba a tener que modificar tanto la defensa, ya que de los cuatro defensores que jugaron el Apertura dos ya no están. Por suerte recuperamos al Chino Garcé que está muy bien, pero obviamente que lo de Ronald nos desacomodó y entonces tenés que pensar si apostás a un central jugando como lateral o poner un lateral natural como Caire o Barraza y eso nos generó incertidumbre, más allá de la convicción de que el que juegue lo va a hacer de la mejor manera”.

De esta manera, se producirá hoy el debut oficial en torneos locales del entrerriano Santiago Fosgt, quien desarrolló la mayor parte de su carrera en Uruguay, y hasta ahora sólo jugó por Colón en la Copa Argentina, ante Talleres de Córdoba. Sin dudas que sus 1,97 metros de altura, junto al también importante porte de su compañero de zaga, Maximiliano Pellegrino, le dará una gran solidez aérea a la defensa sabalera.

Mientras tanto, se le dará más tiempo de adaptación al último de los refuerzos, el charrúa Gerardo Alcoba, quien llegó para suplir al lesionado Raldes, que mostró una buena respuesta en los entrenamientos e incluso estuvo en los planes para estar en el banco, aunque deberá esperar un poco más.

Sciacqua mostrará otras dos novedades entre los titulares: el “Chino” Garcé como lateral por la derecha, en su esperado regreso a las canchas, y el otro refuerzo, Leandro Gracián, parado sobre el sector izquierdo del mediocampo y muy vinculado a la dupla de atacantes, conformada por Fuertes e Higuaín. El resto es conocido casi de memoria: Pozo en el arco, Urribarri marcando el lateral izquierdo, Graciani como volante de ida y vuelta por la derecha y la consolidada dupla central en el mediocampo: Prediger y Bastía.

Y el técnico también develó a aquellos que estarán sentados a su lado esperando una oportunidad, quienes serán Marcos Díaz, Barraza, Caire, Luque, Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Alario y Chevantón.

Comienza así un nuevo capítulo en la historia roja y negra, que ya este año tiene asegurada una cita de honor, con la participación en la Copa Sudamericana, pero que quiere dejar un sello único en la historia en este primer semestre, en la nueva búsqueda del primer título en el profesionalismo afista.

bichi_FR.jpg

El interminable Bichi. Esteban Fuertes seguirá aumentando sus increíbles números con la camiseta “20” de Colón. Su retiro estaba anunciado para mitad de año, pero la participación en la Sudamericana abrió un interrogante que entusiasma a los hinchas. Foto: Flavio Raina


Arsenal festejó más

En el historial entre ambos equipos, jugaron 35 veces con 12 victorias de Colón (41 goles), 16 triunfos de Arsenal (45 tantos) y 7 empates. En Primera División se enfrentaron 19 veces, con 5 éxitos sabaleros, 8 del conjunto de Sarandí y 6 igualdades. El último choque en Santa Fe lo ganó Arsenal 1 a 0 en el Clausura 2011, con gol de Gustavo Blanco Leschuk.

Un rival con varios cambios

Por el lado de Arsenal, Gustavo Alfaro, el técnico de la escuadra del Viaducto, haría cuatro variantes respecto a los once jugadores que perdieron por 1-0 en el primer partido del Grupo 4 de la Libertadores frente a Fluminense, en Río de Janeiro.

Según lo que se pudo apreciar, ingresarían Adrián González, Cristian Trombetta, Juan Pablo Caffa y Jorge Córdoba por Hugo Nervo, Damián Pérez, Gastón Esmerado y Luciano Leguizamón, respectivamente.

Así, se producirá el debut con la camiseta de Arsenal del delantero santafesino Jorge Córdoba, quien surgió de las inferiores de Unión y viene de jugar en Deportivo Quito de Ecuador.

Lo que viene

Por la segunda fecha del Clausura, ya está confirmado que Colón visitará en Floresta a All Boys, el sábado 18, a partir de las 17. En tanto, por la tercera jornada, y en la previa del clásico ante Unión, el sabalero se medirá en el Brigadier López frente a Olimpo, el sábado 25 pero sin horario determinado por el momento.