Goleada del equipo de Carlos Trullet en Rafaela

Atlético arrancó con todo

La “Crema” tuvo un debut auspicioso en el torneo Clausura 2012 tras golear a Banfield 3-0, en su estadio, en el encuentro que abrió la jornada dominical de la primera fecha. Los goles fueron anotados por Matías Fissore y Darío Gandín en dos ocasiones, la primera de penal.

Atlético arrancó con todo

Implacable. El “Chipi” Gandín no perdonó cuando tuvo la oportunidad frente al arco rival. Atlético de Rafaela confirmó su buen Torneo Apertura con un inicio demoledor en el Clausura. Foto: M&G Fotografía

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro fue entretenido, ambos equipos jugaron con actitud ofensiva, arriesgaron y las jugadas de peligro se sucedieron constantemente. La primera etapa fue movida y pareja, con situaciones de peligro para ambos equipos. Con ese panorama, Rafaela aprovechó un error defensivo de Alejandro Delfino fallando en la marca sobre Matías Fissore, que definió de derecha, con gran categoría y precisión al ángulo izquierdo de Christian Luchetti.

Banfield tuvo sus posibilidades sobre todo en el final de la primera etapa, primero con un cabezazo de Rodrigo López y luego con un disparo a quemarropa de Alayes desde adentro del área que en ambos casos fueron desviados por Guillermo Sara.

En el segundo tiempo, el local amplió rápido la ventaja con un penal convertido por Darío Gandín, tras un grotesco penal de Agustín Alayes sobre Federico González, sobre la línea del área.

Banfield, que terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Delfino, siguió atacando en busca de descontar el marcador, hizo el gasto pero le faltó efectividad y se encontró siempre con la gran figura del arquero local, Guillermo Sara.

Sobre el final, una réplica encontró a Pablo Pavetti, en claro fuera de juego inadvertido por Fernando Rapallini, por derecha, envió el centro y Gandín conectó a gol.

Atlético sumó un triunfo importante y alcanzó los 29 puntos en la temporada en su afán por mantener la categoría; del otro lado, Banfield sigue atravesando su momento más crítico tras finalizar último en el Apertura y sumar sólo 11 unidades en el global.

En la próxima fecha, Rafaela visitará a Arsenal de Sarandí, el sábado a las 19.10, mientras que Banfield recibirá a Vélez Sarsfield, el viernes a las 21.10.

La felicidad en el vestuario

El entrenador de Atlético de Rafaela, Carlos Trullet, resaltó ayer: “Estoy contento por el triunfo. Es una buena manera de empezar el campeonato, sobre todo siendo locales”.

Trullet manifestó su conformidad “con el rendimiento del equipo porque más allá del resultado final fue un partido parejo. Nos complicaron con el planteo inicial; no era lo que teníamos previsto y nos vimos obligados a acomodar la estrategia, pero en líneas generales lo vi bien al equipo defensivamente y fue bueno haber terminado con el arco en cero además de los tres goles”, analizó.

El conductor no quiso especificar las metas que se ha propuesto Atlético de Rafaela para el certamen que comenzó este fin de semana, mas aseguró que el grupo “tratará de hacer lo mejor posible”. “No queremos ponernos como objetivo alcanzar una cantidad determinada de puntos para no estar dando vueltas sobre lo mismo fecha tras fecha”, concluyó.

Por su parte, el arquero de Atlético, Guillermo Sara, consideró que “fue una victoria justa porque hicimos el gasto y tuvimos las mejores posibilidades”. Sobre el juego de su equipo, Sara comentó: “Jugamos bien, intentamos siempre manejar bien la pelota, Banfield jugó al pelotazo y por suerte lo pudimos liquidar en la segunda parte”.

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 3

Banfield 0

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Martín Zbrun; Walter Gaitán; Darío Gandín y Federico González.

DT: Carlos Trullet.

Banfield: Cristian Lucchetti; Alejandro Delfino, Agutín Alayes, Mauro Dos Santos y Nicolás Tagliafico; Roberto Brum, Julián Guillermo y Diego De Souza; Rodrigo López, Jorge Achucarro y Andrés Chávez.

DT: Jorge Da Silva.

Goles: en el primer tiempo, 16m. Fissore (AR); en el segundo tiempo, 15 y 45m. Gandín (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Pablo Pavetti por Gaitán (AR), 14m. Facundo Ferreyra por Chávez (B) y Marcelo Quinteros por Guillermo (B), 21m. César Carignano por González (AR), 23m. Juan Elluchans por De Souza (B) y 24m. Sebastián Carrera por Juárez (AR).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 37m. fue expulsado Delfino (B), por doble amarilla.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Fernando Rapallini.

ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

Actuación monumental

Juan Carlos Haberkon

Guillermo Sara construyó una actuación monumental. El arquero de Rafaela neutralizó en forma brillante jugadas netas de gol por parte de los jugadores de Banfield.

La consagración no es una categoría a la que se accede en un corto tiempo. Guillermo Sara es el arquero del ascenso del equipo del “Cabezón” Trullet y no se es crack por algunos partidos o por un par de torneos. Hay que sumar minutos al máximo nivel y mantenerse en la cresta después, que es lo más difícil.

Pero están los exámenes que establecen tendencias sobre la calidad de los futbolistas. Y esas pruebas hay que superarlas con eficiencia, con solidez, temperamento, personalidad. Un partido de Primera y por los puntos es un partido ideal para perfilar el presente y futuro de los más jóvenes. Porque se juega bajo presión, con miles de ojos observando cada maniobra, acción, un buen pase, un gol y las atajadas. Se miden minuciosamente el talento, el despliegue, la capacidad para resolver situaciones límites. Y en este escenario, caliente, tenso, emotivo, vibrante, fue indiscutible que Guillermo Sara se abrió con méritos propios la puerta para iniciar el camino a la consagración.

Con 24 años, entonces, aprobó su mayor desafío. Cumplió ayer una tarea impecable. Nunca se achicó ante los embates de la visita y exhibió las cualidades que pueden empezar a ubicarlo en la línea de los mejores exponentes de su puesto. Ayer se impuso con la solvencia que le otorgaron su rapidez para intuir la jugada y la calidad para tapar con su humanidad tiros de riesgo por parte de los jugadores del Taladro.

En su seguridad, sin dudas, consiguió Atlético rescatar tres puntos vitales ante un rival complicado y de mucha experiencia en la categoría.

En el fútbol de Rafaela, ordenado si los hay en este torneo, se siguen produciendo asombros. Guillermo Sara es uno de ellos. Por suerte para Atlético.

[email protected]