La B Nacional cada vez muestra un desarrollo más atractivo

River se sumó al lote de líderes

River Plate alcanzó a Instituto de Córdoba y Rosario Central en la punta de la Primera B Nacional, tras vencer a Chacarita por 2-0, de visitante en el estadio Ciudad de La Plata, por la vigésima fecha.

1.jpg

Alegría millonaria. El equipo de Almeyda ganó un partido que se les había complicado en un pasaje y está arriba de todos en la tabla, junto a otros dos candidatos como Instituto y Rosario Central. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

River, que sumó 37 puntos, recuperó la vanguardia después de siete partidos y en la próxima jornada la defenderá ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Monumental. Contrariamente, Chacarita permanece en el último puesto con 14 unidades y acumula nueve partidos sin triunfos.

Pese a las evidentes diferencias de ambas campañas, el partido se destrabó con un “blooper” de la defensa local cuando un rechazo de cabeza Sebastián Pena rebotó en Toledo y terminó dentro del arco de Nicolás Tauber. Hasta ese momento, Chacarita le había complicado el partido a River en la mitad de la cancha y hasta tuvo alguna aproximación ofensiva para esperanzarse con la ventaja parcial.

Pero la inesperada apertura del marcador y el siguiente golazo de Ocampos, que sorprendió con un derechazo al ángulo desde el borde del área, resolvieron el juego de manera anticipada. Entonces, el equipo millonario consiguió tranquilidad para superar un compromiso que pudo complicarse en caso de extenderse el cero durante su transcurso. Es que los dirigidos por Almeyda mostraron poca comunicación entre sus jugadores creativos y lastimaron al rival con errores ajenos y aciertos individuales.

Conseguida la ventaja, priorizaron la tenencia de la pelota, sin agresividad, para asegurar un resultado que despeja el clima tenso luego de las derrotas en los superclásicos de verano y el empate con Almirante Brown, en Isidro Casanova.

Por eso, el segundo tiempo del partido tuvo un desarrollo lento, previsible y sin llegadas por parte de ambos equipos. River ya no quería y Chacarita, nunca pudo.

Se enojó Domínguez

El mediocampista de River Plate Alejandro “Chori” Domínguez le reclamó ayer a la prensa “que no hable boludeces”. Domínguez se vio involucrado en una nueva polémica, esta vez por discutir en el campo de juego con el capitán del equipo, Fernando Cavenaghi, antes de ser reemplazado en el partido.

En las últimas semanas, el ex futbolista de Valencia quedó enfrascado en una discusión mediática con el DT de Boca, Julio César Falcioni, y el ídolo riverplatense, Norberto Alonso, por cuestiones relativas al juego. Su pelea con Cavenaghi, con quien quedó cara a cara y se empujó antes de salir, fue por el reclamo de su compañero en la resolución de una jugada.

Síntesis

Chacarita Juniors: Tauber; Pena, Toledo, Espíndola y Morales; Rossi, Dolci, Carabajal y Montenegro; Piris y Cobelli. DT: Felipe de la Riva.

River Plate: Vega; Abecasis, Maidana, Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano y Ocampos; Domínguez y Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Goles: en el primer tiempo, 33 min Toledo en contra (RP) y 39 min Ocampos (RP).

Cambios: en el primer tiempo, 11 min Bellone por Montenegro (CH). En el segundo tiempo: 10 min Ereros por Rossi (CH); 20 min Aguirre por Ponzio (RP); 25 min Ángel Piz por Carabajal (CH); 33m. Trezeguet por Ocampos (RP) y 41 min Villalva por Domínguez (RP).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Ciudad de La Plata (local Chacarita).

Herido de bala

Un hincha de Chacarita Juniors fue herido de bala ayer por otro de River Plate, horas antes del encuentro que ambos equipos afrontaron en el Estadio Ciudad de La Plata. Cuatro simpatizantes del conjunto de San Martín se dirigían al estadio cuando un hincha de River, desde el interior de una vivienda ubicada en la intersección de las calles 22 y 526, les disparó, hiriendo a uno de ellos. El hincha herido se encontraba fuera de peligro, en tanto que el autor del disparo fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.


Perdió Patronato

Sportivo Desamparados de San Juan derrotó agónicamente de visitante a Patronato de Paraná, 3-2. Los goles del encuentro fueron convertidos por Santiago Ceballos, Hernán Lamberti y David Drocco para los sanjuaninos, mientras que para el local marcaron Gabriel Bustos e Ignacio Boggino. Por su parte, Quilmes venció anoche a Boca Unidos de Corrientes por 2-1, de local, y se afianzó como escolta, con 36 unidades. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi se impuso con goles del defensor Germán Mandarino y Martín Cauteruccio. El delantero Cristian Núñez consiguió el empate parcial para Boca Unidos, que ocupa el tercer escalón de la tabla con 32 puntos.