Con Basile como técnico, también logró apenas un empate

Racing sigue con la misma historia

Télam

Racing Club decepcionó ayer en el debut oficial de su entrenador Alfio “Coco” Basile, al empatar sin goles con Tigre, en el estadio Juan Domingo Perón. Antes del comienzo, el escenario anticipaba una fiesta para Racing: cancha llena, el regreso de un ídolo al club, la sociedad colombiana Giovanni Moreno-Teófilo Gutiérrez en cancha y un rival apremiado por las necesidades. Sin embargo, Racing fue pura desilusión no sólo por el resultado sino, especialmente, por su funcionamiento, que fue superado por Tigre durante todo el partido. El equipo local nunca encontró la pelota, careció de juego asociado, fue impreciso, le faltó ingenio en ofensiva y sufrió de más en defensa.

El primer tiempo tuvo momentos de dinámica. Tigre marcó los tiempos de las acciones, se paró mejor en la cancha, controló la posesión del balón y tuvo las jugadas más claras. Los colombianos ofrecieron una opaca actuación y Racing lo sintió fuerte en la ofensiva.

En el segundo tiempo, Basile metió en cancha a Patricio Toranzo para darle más juego al local, que amagó con rápido despertar por disparo Gabriel Hauche, sin ángulo, controlado por Javier García. Pero nada más, tras esa acción, Racing volvió a mostrar flaqueza en el juego y Tigre recuperó el control con el dominio del campo y la generación de las ocasiones más claras. Así, en un duelo entre equipos con objetivos disímiles, Tigre, el más débil y comprometido con el descenso, mereció ganar ante un equipo con aspiraciones de campeón.

Síntesis

Racing Club: Saja; Pillud, Cáceres, Martínez y Cahais; Pelletieri, Yacob y Castro; Moreno; Hauche y Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Tigre: García; Paparatto, Echeverría y Orban; Galmarini, Castaño, Pío y Leone; Martínez y Morales; Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Toranzo por Castro (R); 20 min Díaz por Luna (T); 32 min Carrasco por Morales (T) y 36 min Viola por Hauche (R).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Racing Club.