En el Torneo Federal

Unión, de visitante

Anoche superó a Sportivo San Salvador y mantiene el protagonismo en el certamen.

A.jpg

Encontró el aro. Unión de Santa Fe logró revertir rápidamente la dura caída en la jornada inaugural de la segunda fase de la competición. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

Con una actuación que evidenció una gran mejoría con respecto a sus últimas presentaciones, el Club Atlético Unión de Santa Fe derrotó anoche a Sportivo San Salvador de Entre Ríos por 92 a 71, en la condición de visitante.

De este modo, la segunda fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquetbol le permitió al equipo conducido por Siemienczuk reponerse rápidamente de la caída en el inicio de esta instancia ante La Unión de Colón.

Los parciales del cotejo disputado anoche fueron los siguientes: 18-22, 37-42 y 60-70; mientras que los máximos anotadores del equipo santafesino fueron Sánchez y Cosolito, con 17 puntos cada uno.

En cuanto a los restantes encuentros de ayer, Regatas de Concepción del Uruguay le ganó a Atlético María Juana por 92 a 68; La Unión de Colón a Alma Juniors de Esperanza por 78 a 73 y Atlético de Rosario del Tala al Club Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente por 85 a 76.

Del ámbito nacional

En diferentes escenarios del país, anoche se disputaron los partidos que completaron la vigésimo segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Boca Juniors derrotó a San Martín de Corrientes por 70 a 69; Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia a Sionista de Paraná por 88 a 65; Lanús a Quimsa de Santiago del Estero por 71 a 67; Libertad de Sunchales a Quilmes de Mar del Plata por 73 a 66; Atenas de Córdoba a Obras Sanitarias por 95 a 54; La Unión de Formosa a Weber Bahía Estudiantes por 88 a 73; Olímpico de La Banda a 9 de Julio de Río III por 88 a 72 y Peñarol de Mar del Plata a Regatas Corrientes por 85 a 79.

De este modo, las posiciones son encabezadas por Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales, con 48.5 puntos cada uno; Obras Sanitarias y Sionista de Paraná sumaron 47.5 unidades; Regatas Corrientes y Lanús, 45.5; La Unión de Formosa 44; Quimsa de Santiago del Estero y Atenas de Córdoba 43.5; Weber Bahía Bahía Blanca 42; Gimnasia de Comodoro Rivadavia 41; Boca Juniors 40.5; 9 de Julio de Río III 38; Olímpico de La Banda 36.5; mientras que San Martín de Corrientes y Quilmes de Mar del Plata cierran con 36 unidades cada uno.

Scola lució en la caída de Houston

El argentino Luis Scola anotó 14 puntos en la derrota de su equipo, Houston Rockets, frente a Golden State por 106 a 97 en la condición de visitante, en partido disputado anoche por la fase regular de la NBA.

El ala pivote bonaerense, de 31 años, bajó 13 rebotes (dos ofensivos y once defensivos), con lo que lideró la estadística de su equipo en ese rubro. Además, sumó tres conversiones sobre seis intentos de dos y un ciento por ciento de eficacia en los ocho libres lanzados.

De este modo, Houston, con un récord de 16 victorias y 12 derrotas, ocupa el sexto lugar en la Conferencia Oeste, que lidera Oklahoma City Thunder (21-6).

En los otros cotejos de anoche: Los Angeles Lakers derrotó a Toronto Raptors por 94 a 92; Boston Celtics a Chicago Bulls por 95 a 91; Washington Wizards a Detroit Pistons por 98 a 77; Miami Heat a Atlanta Hawks por 107 a 87 y Utah Jazz a Memphis Grizzlies por 98 a 88.

Finalmente, la programación de esta noche prevé estos encuentros: Orlando Magic con Minnesota Timberwolves, Charlotte Bobcats con Philadelphia Sixers, New Orleans Hornets con Utah Jazz, Milwaukee Bucks con Miami Heat, Dallas Mavericks con Los Ángeles Clippers y Golden State Warriors con Phoenix Suns.