DE VOLEA

Copa Davis

Eduardo Schwank expresó hoy que hay un “panorama alentador” para Argentina en la Copa Davis 2012 después de la victoria sobre Alemania (4-1) en la condición de visitante, por la primera ronda del Grupo Mundial. En tal sentido, el tenista de 25 años reconoció que el equipo capitaneado por Martín Jaite llegará “como favorito” al match ante Croacia, en el marco de los cuartos de final, que se jugará en abril en el país. “Croacia es un rival duro, tiene jugadores con buen servicio, que pueden complicar a cualquiera, pero creo que Argentina llegará con mayor favoristimo”, aseveró al canal de cable TyC Sports. Luego agregó que “es alentador el panorama que se abre para Argentina en la competición, pero hay que ir paso a paso y sin confiarse. Ahora, debemos pensar en Croacia y vamos a elegir la mejor superficie para seguir en carrera”, concluyó.

Escalafón

Como es habitual, la Asociación de Tenistas Profesionales hoy dio a conocer la actualización de su Ranking: el serbio Novak Djokovic continúa como único líder, con 13.630 puntos; segundo está el español Rafael Nadal, con 10.435 y tercero, el suizo Roger Federer, con 8.010. A continuación de ubican: el escocés Andy Murray, con 7.150 unidades; el español David Ferrer, con 4.565; el francés Jo-Wilfried Tsonga, con 4.375; el checo Tomas Berdych, con 3.815; el estadounidense Mardy Fish, con 3.005; el serbio Janko Tipsarevic, con 2.770 y completando el top ten, el argentino Juan Martín del Potro, con 2.585 unidades.

Más argentinos

En lo que respecta a los demás argentinos ubicados en posiciones intermedias del Ranking ATP, Juan Mónaco está vigésimo segundo, con 1.505 puntos; Juan Ignacio Chela vigésimo octavo, con 1.315; Carlos Berlocq, cuadragésimo segundo, con 966; Leonardo Mayer, octogésimo, con 647 y David Nalbandian, octogésimo cuarto, con 630 unidades.

En San Pablo

Los españoles Albert Montañés, Javier Martí y Peré Riba abrían hoy el cuadro principal del Abierto de Brasil, certamen que comenzaba esta tarde en las canchas cubiertas del coliseo de Ibirapuera. Montañés jugaba con el italiano Filippo Volandri; Martí con el portugués Frederico Gil y Riba con el brasileño Ricardo Mello. Por su parte, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, primer y tercer cabezas de serie respectivamente, debutarán en segunda ronda. El certamen otorgará al campeón 250 puntos en la clasificación ATP y repartirá 500.000 dólares en premios.