ACTUALIDAD DEPORTIVA

Golf

El estadounidense Phil Mickelson ganó ayer por cuarta vez el torneo de golf de California, donde su compatriota Tiger Woods tuvo una pésima última ronda y cayó al decimoquinto lugar. Mickelson inició el recorrido en sexto lugar, precedido por varios jugadores, entre ellos el surcoreano Charlie Wi, líder en las tres primeras fechas, y el propio Woods, que aparecía en la cuarta plaza. Pero su experiencia lo llevó a situarse de manera privilegiada, acumulando finalmente 64 golpes en la ronda y 269, 17 bajo par, en el certamen. Fue su cuadragésimo triunfo en la PGA y el primero desde el año pasado, cuando se impuso en el Houston Open. Luego se ubicaron: el asiático Wi, a dos impactos; el estadounidense Ricky Barnes (273) y el australiano Aaron Baddeley (274).

Hockey

El seleccionado argentino de hockey masculino comenzará a jugar desde mañana el segundo certamen de preparación, con miras a los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando enfrente al representativo de Holanda, en el marco del Tres Naciones que se desarrollará en Perth. El equipo orientado por Pablo Lombi se medirá con un rival que lo batió por 7 a 4, en el primer torneo amistoso que se jugó la semana pasada en territorio australiano. Posteriormentel el campeón en los Panamericanos Guadalajara 2011, cayó 1-3 ante Australia; mientras que ayer perdió su ante Australia A por 2 a 1.

Natación

Los nadadores brasileños, con César Cielo a la cabeza, brillaron en el Grand Prix de Missouri, disputado en el Centro Acuático de la Universidad local. Cielo puso el colofón con el oro en los 100 libre, prueba que ganó con 49 segundos 51 centésimas, por delante del canadiense Richard Hortness (49.97) y el estadounidense Matt Grevers (50.12). Cielo se había impuesto en los 50 libre, con 22 segundos 13 centésimas; escoltado por el francés Frederick Bousquet, con 22.26. Por su parte, Thiago Pereira brilló en los 200 estilos, con 1 minuto 59 segundos 91 centésimas; tras haber logrado en las jornadas precedentes, los terceros puestos en 100 espalda y 100 mariposa.

Vóleibol

PSM Voley, que acumula tres derrotas consecutivas, y MSM Bella Vista, con una racha de cuatro sin ganar, jugarán esta noche desde las 21.30 un partido postergado de la Liga Argentina de Vóleibol, correspondiente a la decimocuarta fecha.