ACTUALIDAD MECÁNICA

¿Cuándo va el TC?

El comienzo del Turismo Carretera podría retrasarse una semana debido a la falta de equipamiento para llevar adelante las transmisiones en la TV Pública, a través de “Automovilismo para todos”. Después de que se hiciera conocer la llegada del TC a Canal 7, la fecha de apertura del año se demoró dos semanas para tener el tiempo necesario de llevar adelante un cambio semejante. Sin embargo, parece que los días no alcanzan y aún restan varios puntos por resolver de la organización televisiva, por lo que el TC podría intercambiar su fecha de arranque con la del Turismo Nacional —que también formará parte del Automovilismo para todos—. Así, la categoría más popular del automovilismo comenzaría el 4 de marzo en Mar de Ajó y no el 26 de febrero, fecha que tomaría el TN, según informó la gente de “Campeones”.

¿Vuelve Subaru?

Aparentemente y después de una ausencia de 3 temporadas, Subaru pretende volver al Mundial de Rally y de hacerlo, necesitaría un auto que le otorgue garantías suficientes para tratar de batir a Citroën. Para desarrollar su WRC, los nipones tendrían que dejar de lado el motor Boxer de 2,5 litros y 300 CV para montar el 1.6 Turbo reglamentario con unos 275 CV de potencia, en principio no se deberían ver mermadas las prestaciones ya que la pérdida de potencia quedaría compensada con el menor peso del motor. Por otra parte, la gente del grupo Volkswagen continúa con el desarrollo del nuevo modelo Polo para ingresar en el World Rally Car, a partir de la temporada 2013.

Sigue Llaver

Bernardo Llaver continuará en la temporada 2012 junto al equipo oficial Toyota en el Súper TC 2000. El mendocino estará al volante de uno de los Corolla oficiales del equipo campeón, el TTA, durante la próxima temporada del ahora denominado Súper TC 2000. “Finalmente seguiré otra temporada en Toyota Team Argentina. Estoy muy feliz y agradecido a todo el equipo por confiar en mi nuevamente”, expresó Llaver. La primera fecha del Súper TC 2000 está prevista para el 11 de marzo en el Oscar Cabalén de Alta Gracia, en Córdoba. La segunda presentación se disputará en el callejero de Capital Federal, mientras que la tercera realización de la categoría será el venidero 22 de abril en el remodelado circuito Juan Manuel Fangio de Rosario.