Quinta etapa del circuito mundial

Samoa celebró en Las Vegas

Le ganó a Nueva Zelanda y se quedó con el título. Argentina perdió la final del Plate ante Kenia. La próxima cita será en Hong Kong.

A.jpg

Samoa y Nueva Zelanda jugaron una gran final. Foto: Gentileza IRB

IRB Sevens.pdf

César Miño

[email protected]

IRB

Con una producción satisfactoria y fundamentalmente efectiva, Samoa derrotó a Nueva Zelanda por 26 a 19 en la final, consagrándose campeón del Seven de Estados Unidos, quinta etapa de la World Sevens Series 2011/2012 organizada por el International Rugby Board.

Previamente, en semifinales, los samoanos habían superado a Fiji por 14 a 12; mientras que los neozelandeses habían hecho lo propio con Sudáfrica por 20 a 7.

Los argentinos

En lo que respecta al Seleccionado Argentino de Seven, anoche cayó ante Kenia por 21 a 7 en la final del Plate, tras haber conseguido un importante triunfo ante Inglaterra, por 21 a 19, en la semifinal disputada previamente. En la restante, los keniatas habían superado a Gales por 22 a 14.

Ante los ingleses, Argentina alistó a: Agustín Vago, Francisco Merello y Martín Chiappesoni; Gastón Revol y Valentín Cruz; Nicolás Bruzzone y Agustín Migliore. Luego ingresaron: Facundo Panceyra Garrido y Diego Palma.

Los tantos llegaron a través de tries de dos tries de Migliore y uno de Bruzzone; más tres goals de Cruz. Para los británicos hubo tres ensayos y dos goals.

Luego ante Kenia, el elenco conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alineó a:

Javier Ortega Desio, Merello y Chiapesoni; Revol y Cruz; Bruzzone y Migliore. Luego ingresaron: Palma, Jerónimo De la Fuente y Panceyra Garrido.

Los tantos llegaron a través de un try de Migliore y un goal de Cruz. Para los keniatas hubo tres ensayos y tres goals.

El resto

En lo que respecta a los demás resultados registrados en los diferentes estamentos del tercer día de competición en Las Vegas, fueron los que se detallan a continuación.

Shield: en semifinales, Francia le ganó a Brasil por 33 a 7 y Escocia a Uruguay por 40 a 12. Luego, en la definición, los franceses batieron a los escoceses por 22 a 7.

Bowl: en semifinales, Australia derrotó a Estados Unidos por 19 a 14 y Canadá a Japón por 21a 5. Luego, en la final, los canadienses prevalecieron ante los australianos por 19 a 17.

Lo que viene

La continuidad de la WSS 2011/2012 se producirá con el Seven de Hong Kong, entre el 23 y el 25 de marzo venidero, con su habitual formato ampliado, que lo erige en el más importante del mundo.

Luego quedarán las siguientes citas: el Seven de Japón, el 31 de marzo y el 1º de abril, en Tokio; el Seven de Escocia, entre el 5 y 6 de mayo, en el Murrayfield Park de Edimburgo y como cierre, el Seven de Inglaterra, entre el 12 y 13 de mayo, en Twickenham.

Posiciones

Transcurridas las cinco etapas iniciales, la World Sevens Series 2011/2012 es encabezada por Nueva Zelanda, con 92 puntos; Fiji suma 87; Sudáfrica 76; Inglaterra 74; Samoa 69; Australia y Francia 52; Gales 51; Argentina 45; Canadá 30; Escocia 28; Kenia 26; Estados Unidos 23; Tonga 17; Japón 8; Portugal 6; Zimbabwe 4; Papúa/Nueva Guinea 3; Islas Cook 2; mientras que Brasil, Marruecos y Niue cierran con 1 unidad cada uno.

“El saldo es positivo...”

En diálogo con Prensa UAR, el head coach nacional de seven, Hernán Rouco Oliva , concretó una evaluación de la actuación del representativo nacional de la especialidad.

* “Las conclusiones son positivas. El primer encuentro ante Inglaterra jugamos un gran partido, ante el tercer mejor equipo de la temporada y eso tiene mucho mérito. Nos vino bien en el aspecto mental, porque el equipo estaba cansado físicamente, ya que jugamos dos torneos con 11 jugadores por la lesión de Lucas Alcácer, y estuvimos muy bien. Hicimos una buena diferencia de entrada, y la supimos defender”.

* “Ante Kenia no logramos controlar la posesión y ellos supieron aprovechar muy bien sus oportunidades. Nos ganaron merecidamente. El saldo es positivo, porque por ejemplo, en el Bowl jugaron equipos como Australia, Escocia, Francia, Canadá y Estados Unidos, que siempre muestran un buen nivel, por lo que tenemos que valorar este sexto puesto”.

* “Estamos orgullosos con el equipo, sobre todo porque contamos con cinco jugadores nuevos, que se adaptaron muy bien y eso es muy auspicioso. Pensando en el futuro, es importante para un mediano plazo lograr una continuidad, que los jugadores tengan estabilidad dentro del sistema y que puedan acumular dos años juntos. Ese aspecto, y seguir mejorando la preparación física, son nuestras metas para afianzar el equipo”.