Superó a Escocia y es uno de los punteros

Gales reaccionó a tiempo

B.jpg

Leigh Halfpenny apoya uno de sus dos ensayos para Los Dragones Rojos.

Foto: Gentileza [email protected]

RBS 6 NATIONS.eps

Redacción de El Litoral

Merced a una más que oportuna reacción en el tramo final de la etapa inicial y en el complemento, Gales reacomodó su andamiaje y se impuso a Escocia por 27 a 13, en el partido que cerró la inconclusa segunda jornada del Torneo Seis Naciones 2012.

Tras el auspicioso inicio escocés, Los Dragones Rojos lucieron desconocidos y se beneficiaron por la falta de capacidad de definición de los hombres vestidos con camiseta azul marino, con la Flor de Cardo en el corazón, cerrándose la etapa inicial con un deslucido 3 a 3.

En el complemento, llegó la esperada reacción galesa, que de manera creciente se transformó en irreversible, mucho antes de la culminación de un encuentro que -victoria mediante- les permitió acceder a lo más alto de las posiciones junto a Inglaterra, con 4 puntos cada uno, más allá que aún está pendiente el match que el sábado pasado debían sostener Francia con Irlanda.

Síntesis

El encuentro de la víspera se disputó en el Millennium Stadium de Cardiff, con el referato del francés Romain Poite.

Gales alistó a: Gethin Jenkins, Huw Bennet (Ken Owens) y Adam Jones (Paul James); Ryan Jones (capitán, luego Lou Reed) e Ian Evans; Dan Lydiate (Andy Powell), Aaron Shingler y Toby Faletau; Mike Phillips (Lloyd Williams) y Rhys Priestland; George North (James Hook), Jamie Roberts (Scott Williams), Jonathan Davies, Alex Cuthbert y Leigh Halfpenny.

Head Coach: Warren Gatland.

Escocia a: Allan Jacobsen, Ross Ford (capitán, luego Rory Lawson) y Geoff Cross (Ed Kalman); Richie Gray y Jim Hamilton (Alastair Kellock); Alasdair Strokosch (John Barclay), Ross Rennie y David Denton; Chris Cusiter (Mike Blair) y Greig Laidlaw; Max Evans (Stuart Hogg), Sean Lamont, Nick De Luca, Lee Jones y Rory Lamont.

Head Coach: Andy Robinson.

Primer tiempo: 23, penal de Laidlaw; 29, penal de Halfpenny.

Segundo tiempo: 2, try de Cuthbert y goal de Halfpenny; 6, penal de Halfpenny; 8, penal de Laidlaw; 11 y 16, tries de Halfpenny y goals del mismo; 24, try y goal de Laidlaw.