Murió ahogado un joven veraneante

1.jpg

Buzos tácticos encontraron el cuerpo del chico ahogado en aguas de la laguna en Campo Andino. Foto: Archivo El Litoral

Redacción de El Litoral

Un adolescente oriundo de San Luis perdió la vida en Campo Andino -a orillas de la laguna- y su cuerpo, rescatado por personal policial de la sección Buzos Tácticos, fue llevado esta mañana a la Morgue Judicial de nuestra ciudad donde fue reconocido por sus familiares.

El trágico percance se produjo pasado el mediodía de ayer en el paraje conocido como “camino libre”, adonde llegaron Ayrton Alexis Miño, un chico de 17 años quien pasaba unos días de vacaciones en Laguna Paiva y Lisandro Gorosito (25).

Lo que al parecer iba a ser una jornada de pesca, tornó en tragedia cuando el menor ingresó a las aguas y desapareció bajo la superficie de un momento a otro.

Gorosito guió a los buzos que trabajaron en el lugar y a poco de rastrillar dieron con el cuerpo del menor muerto por asfixia por inmersión según lo consignado en su informe preliminar por el médico de la repartición policial.

Con conocimiento de la justicia competente instruye las actuaciones sumarias del caso la Comisaría de Distrito 13a. de la ciudad de Laguna Paiva.

En Fortín Olmos

Además, un hombre de 66 años que vivía en la zona rural de Fortín Olmos, en el departamento Vera, falleció el fin de semana por “asfixia por inmersión”, tras caerse a una represa, según relató un testigo del hecho.

La búsqueda comenzó el sábado antes del anochecer, en la zona oeste de la Ruta Provincial Nº 13, cerca del lugar donde vivía Juan Domingo Juanovich. Hasta allí llegaron efectivos de Comisaría Tercera y de la Guardia Rural “Los Pumas” -Seccional Nº 22-, al tomar conocimiento de la tragedia.

Luego de algunas horas de búsqueda, “siendo las 23.55” dichos efectivos hallaron a Juanovich en el interior de la represa señalada.

Examinado por el médico en turno del hospital de Fortín Olmos diagnosticó “muerte por asfixia, como consecuencia del ahogamiento”. Tras la intervención del Juzgado de Instrucción, este dispuso la entrega del occiso a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.