Otro paso histórico para el rugby argentino

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

La Unión Argentina de Rugby tendrá por primera vez en su historia 10 jugadores bajo un régimen de vínculo contractual. Se trata de una decena de integrantes del Plan de Alto Rendimiento, lo que sin dudas se erige en un paso histórico dentro de la estructura institucional del rugby argentino.

El titular de la UAR, Luis Castillo expresó al respecto: “El contrato con este grupo de jugadores es un primer paso para permitir un mejor desarrollo de nuestros jugadores y a su vez garantizar poder contar durante un lapso, con un mismo grupo de jugadores que ampliarán la base de posibles seleccionados, para los torneos que se avecinan”.

Los contratos con los jugadores se firmarán en el transcurso de las próximas semanas y su duración podrá extenderse entre uno y dos años.

En la nómina se encuentran tres de los integrantes del plantel de Los Pumas que actuaron en la Rugby World Cup 2011 desarrollada en Nueva Zelanda: el tucumano Julio Farías (Tucumán Rugby Club), el plantense Mariano Galarza (libre) y el cordobés Genaro Fessia (Córdoba Athletic Club).

A ellos se suman: Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia de Tucumán); Tomás Cubelli (Belgrano Athletic Club); Tomás De la Vega (CUBA), Santiago Guzmán (Tucumán RC), Martín Landajo (Club Atlético de San Isidro), Tomás Leonardi (San Isidro Club) y Bruno Postiglioni (La Plata Rugby Club).