REALIZARÁN TAREAS EN LA ESTACION QUE SE INCENDIÓ EN ENERO

Mañana habrá cortes de energía en una amplia zona de la ciudad

El centro, Candioti, El Pozo, La Guardia y Colastiné son algunos de los puntos que serán alcanzados por la medida. Ayer muchos usuarios sufrieron interrupciones imprevistas.

cortes de luz 20-02 FINAL.pdf
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este lunes entre las 6.30 y las 11.30 de la mañana la EPE interrumpirá el servicio en una amplia zona de la ciudad para realizar trabajos programados. Aunque anunciada con antelación, esta medida que se extenderá por 5 horas se producirá en el medio de una ola de calor que ya provocó a los santafesinos varias jornadas de agobio acentuadas por los cortes imprevistos (como el de ayer a la mañana) y los preventivos y rotativos que se aplicaron el viernes.

La medida incluirá una zona muy amplia de la ciudad. De acuerdo a la información remitida por el área de relaciones institucionales de la EPE, incluirá las áreas comprendidas entre Bulevar Pellegrini, Avenida Freyre, J.J. Paso y Canal de Derivación (o sea hasta la zona portuaria) y entre Salvador del Carril, General Paz, bulevar Gálvez y costanera.

A su vez, se extenderá a la Cervecería, el Casino y a la zona que va desde la fuente de la Cordialidad hasta el primer km de la Ruta Nº 1, incluido El Pozo, Wal-Mart, La Guardia y Colastiné Norte y Sur. Y desde el kilómetro 8 de la misma ruta hasta Santa Rosa de Calchines.

De acuerdo a lo informado, la interrupción en el suministro de energía eléctrica se concretará para poder realizar trabajos en la Estación Trasnformadora Calchines. Puntualmente se harán tareas de mantenimiento en el interruptor Güemes de la mencionada estación para normalizar la celda correspondiente, que sufrió un incendio en enero pasado. Según consignó un vocero de la empresa, “son trabajos imprenscindibles de normalización de celdas”. El desperfecto en esa estación se había originado el 4 de enero. El mismo día la EPE reconoció que los equipos son viejos y este año serán reemplazados.

A la vez, este sábado a la tarde los vecinos de los barrios afectados por un apagón entre las 2 y las 7 de la madrugada de ese mismo día, volvieron a sufrir cortes de energía a la tarde. Desde la EPE admitieron que se debió realizar un corte de emergencia entre las 16.30 y las 19.30 para realizar trabajos de reparación en las subestaciones afectadas por el problema que se produjo en la madrugada en el centro distribuidor Mayoraz. Sin embargo, algunos vecinos sufrieron interrupciones más prolongadas, desde las 15 hasta la medianoche.

Las zonas afectadas fueron Los Hornos, Don Bosco, Guadalupe Oeste, Ciudadela Norte, Jardín Mayoraz, Villa María Selva, Sargento Cabral y Fomento 9 de Julio, en el área delimitada por Peñaloza, Galicia, Sarmiento y Pedro Díaz Colodrero. En los problemas que hubo en horas de la tarde, se sumó también el barrio Los Troncos.


Hospitales

Los efectores de salud deben contar con generadores de energía propios. Pero cuando se producen interrupciones programadas del servicio, la EPE mantiene un contacto permanente con hospitales y sanatorios y si es necesario aporta generadores propios para garantizar el abastecimiento.

¿Seguirá el calor?

El pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich señala que para mañana se esperan posibles lluvias y tormentas dispersas con mejoramientos temporales y pocos cambios en la temperatura, con una máxima de 38º.

Recién el martes, las previsiones de la Fich prevén un leve descenso de la temperatura con probabilidad de tormentas localmente fuertes. Para ese día la temperatura mínima quedaría en 20º y la máxima en 35º.