Estaba con su novia

Rosario: matan a un adolescente de un balazo para robarle la moto

Télam

Un adolescente de apenas 16 años de edad fue asesinado el viernes por la noche en la ciudad de Rosario, por dos personas que intentaron robarle la moto y, ante su resistencia, le dispararon un tiro en la garganta, lo que motivó que vecinos cortaran el tránsito y quemaran gomas en reclamo de mayor seguridad.

Según informaron a Télam fuentes policiales, la víctima, que falleció en el acto como consecuencia del disparo, fue identificada como Nicolás V., quien al momento del hecho se encontraba junto a su novia.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 21.30, en la puerta de una escuela ubicada en Pérez Bulnes y Pedro Lino Funes, en el barrio Azcuénaga de la zona oeste de esta ciudad.

Según los investigadores, el adolescente estaba en el lugar junto a su novia y su motocicleta, cuando dos personas los abordaron con la intención de robarles el rodado.

“El chico se negó a darles la moto y le dispararon un tiro en la garganta”, dijo a Télam un investigador, quien agregó que hasta esta tarde no había pistas de los atacantes.

Como consecuencia del disparo, el chico, que vive a pocas cuadras del lugar del hecho, falleció unos minutos después en el lugar antes de que pudiera ser atendido, agregaron las fuentes.

“Después de dispararle, se dieron a la fuga y dejaron la moto en el lugar”, precisaron los investigadores.

Media hora después del crimen, un grupo de vecinos de la zona cortó el tránsito con contenedores de basura en Mendoza y Roullión, a pocas cuadras del lugar del hecho, para reclamar seguridad, y quemó gomas.

Esta mañana, los vecinos del lugar volvieron a interrumpir el tránsito por Mendoza -una arteria de mucho tránsito que une el centro de Rosario con la zona oeste de esta ciudad- para mantener visible la demanda de mayor seguridad.

Investigan el hecho la Brigada de Homicidios de la Policía de Rosario y la seccional 14a. por razones de jurisdicción.