Hay que mejorar luego de lo flojo que se jugó...

Colón recupera a dos que extrañó en Floresta

Adrián Bastía y Esteban Fuertes tendrán su lugar en el equipo de Sciacqua para recibir el sábado a Olimpo, en la antesala del clásico del 4 de marzo.

Colón recupera a dos que extrañó en Floresta

Es muy difícil reemplazar a un jugador como el Polaco Bastía. Es el volante de mayor recuperación y el que impone temperamento y lucha en el mediocampo sabalero. Volverá el sábado ante Olimpo.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Volvió al trabajo el plantel de Colón, con la mente puesta en el partido del sábado que viene ante Olimpo de Bahía Blanca, en el Centenario, que marcará el retorno al equipo de Adrián Bastía y Esteban Fuertes, quienes cumplieron el sábado con la fecha de suspensión.

Más allá de que Colón jugó realmente mal, sobre todo en el segundo tiempo, nadie puede ignorar que se sintieron las ausencias del Polaco y el Bichi, que se sumaron a la de Chevantón, quien plantea dudas respecto de su presencia en el plantel que afrontará el encuentro ante los bahienses.

Chevantón tiene una fuerte inflamación en uno de sus tobillos y estuvo haciendo trabajos de recuperación y trotes. Se espera que en la semana pueda evolucionar favorablemente para ser tenido en cuenta e integrar el banco ante Olimpo.

Se puede deducir que Bastía volverá por Tomás Costa y que Fuertes lo hará por Alario, en primera instancia, para que Sciacqua esté en condiciones de armar, a priori, el mismo equipo que jugó ante Arsenal. De todos modos, el trabajo semanal recién comienza y habrá que esperar si los dos retornos se convertirán en los únicos cambios que tenga que el equipo.

Ninguno de los jugadores que estuvo el sábado en Floresta presenta problemas en cuanto a lesiones, ya que los cambios que introdujo el técnico fueron tácticos.

El partido ante Olimpo será la antesala del clásico y habrá que ver la respuesta que tendrá la gente, que ya en el partido inaugural ante Arsenal le “recordó” a los jugadores la necesidad de ganar el encuentro ante Unión. A propósito, tanto el secretario técnico, Gabriel Batistuta como el goleador histórico, Esteban Fuertes, se refirieron a este tema. “Nosotros también le queremos ganar a Unión”, dijo Fuertes cuando se iba de la cancha, luego de criticar la actuación de Delfino, el árbitro de ese primer encuentro. Por su parte, Batistuta dijo que “no conozco un solo jugador que no quiera ganar el clásico, pero primero tenemos que pensar en All Boys y Olimpo”.

Ante Arsenal, el equipo tuvo una actuación que fue aceptable, por momentos, y donde faltó el gol para cosechar los tres puntos. El sábado, en Floresta, el equipo tuvo pasajes interesantes en la parte inicial pero luego mostró una preocupante incapacidad para hacer valer el jugador de más y el terreno y la pelota cedidos por All Boys durante todo el segundo tiempo.

Ni siquiera los cambios consiguieron torcer la historia; por el contrario, se empeoró el panorama y al final del partido llegó el segundo gol de All Boys, que selló la derrota que dejó varios aspectos para preocuparse.

Rival entonado

Algún día tenía que cortarse la racha negativa de Olimpo. Después de diez partidos sin victorias y de 576 minutos sin poder marcar goles, el conjunto bahiense venció por 4 a 1 a Belgrano de Córdoba, logrando así un triunfo clave en su lucha por permanecer en Primera.

La actuación de Olimpo fue muy buena en el segundo tiempo, con una notable actuación de Franzoia, autor de dos goles. Esto debe haber tranquilizado momentáneamente al Chulo Rivoira, su entrenador, más allá de que Olimpo está en descenso directo y con una situación apremiante para mantener la categoría.

Ante Belgrano, el conjunto bahiense alistó a Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Emir Faccioli, Perozo y Villanueva; Emiliano Romero, Musto, Ariel Rosada y Rolle; Franzoia y Bareiro. En el banco de suplentes estuvieron Laureano Tombolini, Federico Mancinelli, Maximiliano Laso, Juan P. Schefer, David Vega, Julio Furch y Marcos Litre.

Se emocionó el Chulo

Héctor Rivoira, el entrenador de Olimpo, dio rienda suelta a la emoción luego de la victoria del otro día, que cambió el semblante de la gente: “Estoy sumamente emocionado. Le dedico el triunfo a la gente, que respondió a pesar de la sequía y confía a muerte en este equipo, como confío yo”, resaltó Rivoira tras el valioso 4-1 que lograron sus dirigidos ante Belgrano de Córdoba.

El técnico dijo que vio a un equipo “agresivo, combativo y que dejó todo en la cancha. La clave fue haber entrado al campo de juego con la convicción de que había que ganar. Se dio el gol y llegaron los demás. Quiero aclarar que no estoy de acuerdo con la sanción del penal. Si se cobraran ese tipo de faltas, todos los partidos terminarían seis a seis o siete a siete”, concluyó, haciendo referencia al agarrón que recibió dentro del área el mediocampista celeste Esteban González y que sirvió de prólogo para el 1-1 provisorio que estableció César Mansanelli de penal, aunque no dijo nada del primer gol de Olimpo, que fue con la mano.

Contra Colón tenemos que ir a buscar los tres puntos, no estamos en condiciones de regalar nada”.

Andrés Franzoia

Delantero de Olimpo