Lanús venció a Independiente en Avellaneda

Uno quedó en la cima,

el otro está en el fondo

Con un gol de Mariano Pavone a tres minutos del final, el Granate quedó como único líder del Clausura. El equipo de Ramón Díaz, que llegaba de una derrota con San Martín de San Juan, se mantiene sin puntos y con crédito cada vez más estrecho entre sus hinchas.

a.jpg

El golpe letal. Mariano Pavone no perdona y define muy bien frente al arquero Hilario Navarro. Faltaban tres minutos y Lanús se llevaba así un gran triunfo de Avellaneda. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

En el primer partido del año como local, con un estadio Libertadores de América cubierto en un 80 por ciento, el Rojo mostró un funcionamiento inseguro en defensa y poco eficaz en ofensiva.

La línea de tres marcadores dispuesta por Díaz le dio facilidades a Lanús para sorprender por ambos costados y, de hecho, el único gol llegó con un desprendimiento de Pavone, que recibió un buen pase de Diego González y definió con oficio ante Hilario Navarro.

En ataque, Independiente no tuvo contundencia para concretar alguna de las pocas situaciones de peligro generadas a lo largo del partido. El “Tecla” Ernesto Farías desperdició dos en la primera parte cuando Lanús se mostró más ordenado para presionar en campo rival y manejar la pelota, pese a la ausencia desde el inicio de Diego Valeri, Mario Regueiro y el propio Pavone.

Durante el segundo tiempo, en el que evidenció un crecimiento, Independiente tampoco pudo con el arquero Agustín Marchesín, ni siquiera a partir de las variantes ofensivas dispuestas por el DT riojano.

El arquero de Lanús le negó el tanto al ingresado Iván Pérez a los 36 minutos y, antes de la apertura del marcador, al defensor Iván Velázquez. Poco antes, Lanús había sorprendido con un remate desde 25 metros de Gastón Díaz que devolvió el travesaño y, cuando parecía que el cero era inamovible, apareció Pavone para festejar su tercer tanto en el Clausura.

Luego, no hubo tiempo para nada más. Independiente, que no marcó goles en las dos fechas iniciales, sintió el golpe anímico del gol en contra y Lanús conservó la ventaja, que le garantizaba un lugar en la punta del torneo.

El pitazo final de Diego Abal desató silbidos e insultos en algunos sectores del estadio como muestra de reprobación para los jugadores de Independiente.

“Un triunfo fundamental”

El delantero de Lanús Mariano Pavone, uno de los máximos goleadores del Clausura junto a Darío Gandín, de Atlético Rafaela, consideró “fundamental” el triunfo de su equipo ante Independiente (1-0), en Avellaneda, porque le brindó la posibilidad de “seguir en la punta”.

“Estoy muy contento, más que por mi gol, por la victoria que nos mantiene arriba. Creo que fue justa, especialmente por lo que hicimos en el primer tiempo”, explicó el ex Estudiantes y River, que suma tres conquistas.

El delantero subrayó que su equipo “nunca bajó los brazos” para ganar el partido, que se definió con un tanto a los 42 minutos del segundo tiempo. “Parecía que terminaba en empate pero tuvimos esa oportunidad sobre el final y no la desaprovechamos. Seguimos creciendo”, valoró.

Lanús, líder del Clausura con seis unidades (hoy puede ser alcanzado por San Martín de San Juan), jugará el jueves próximo ante Olimpia de Paraguay, por el grupo 2 de la Copa Libertadores. Hoy, se iba a definir el escenario de ese juego, que podría desarrollarse en la cancha de Sportivo Luqueño ante la suspensión que pesa sobre el estadio de Olimpia.

“No tengo ningún plazo”

El director técnico de Independiente, Ramón Díaz, se refirió ayer por primera vez a su continuidad en el cargo y aseguró que no tiene “ningún plazo”, después de perder ante Lanús el segundo partido consecutivo en el torneo Clausura.

“No tengo ningún plazo. Confío en la levantada del equipo porque hemos hecho una pretemporada intensa y esperábamos un inicio de torneo que lamentablemente no se dio. De todas formas, sé cómo es el fútbol argentino, que depende de resultados”, asumió Díaz.

El DT, reprobado por un minúsculo grupo de hinchas y socios al abandonar el estadio, entendió “la reacción de la gente sobre el final del partido” cuando silbó al equipo por la nueva derrota. “El modo de revertir esta situación es trabajando mucho. Tenemos videos que le vamos a mostrar a los jugadores para ver en qué nos equivocamos”, explicó.

En ese sentido, el riojano puntualizó que “un error” propio le brindó a Lanús “la posibilidad de ponerse en ventaja” a los 42 minutos del segundo tiempo. “Ellos tienen jugadores desequilibrantes y nosotros achicamos hacia atrás”, justificó.

/// SÍNTESIS

Independiente 0

Lanús 1

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Iván Velázquez y Gabriel Milito; Walter Busse, Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Ernesto Farías.

DT: Ramón Díaz.

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Eduardo Ledesma, Diego González, Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Juan Neira y Silvio Romero.

DT: Gabriel Schurrer.

Gol: en el segundo tiempo, 42 min Pavone (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min Diego Valeri por Pereyra (I); 14 min Iván Pérez por Godoy (I); 15 min Mario Regueiro por Neira (L); 28 min Martín Benítez por Parra (I); 30 min Mariano Pavone por Romero (L) y 33 min Leonel Núñez por Rodríguez (I).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Libertadores de América.