Victoria del Tomba en Mendoza

La era del “Coco” no arranca

Godoy Cruz venció como local a Racing y Nery Pumpido mantiene su invicto: en la semana, había vencido a Peñarol por la Libertadores y ahora logró el primer triunfo del Clausura.

1.jpg

Muy pobre. Con un hombre de más, la Academia ni siquiera pudo sumar un punto frente a Godoy Cruz y así volvió a mostrar un bajo nivel futbolístico. Foto: DyN

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

Racing Club volvió a decepcionar anoche con otra opaca actuación, al perder con Godoy Cruz. Al igual que en el empate sin goles con Tigre, la “Academia” repitió un funcionamiento pobre y el invicto de la era de Alfio Basile terminó en forma temprana.

Con un esquema defensivo de tres hombres, poco habitual de acuerdo con la filosofía futbolística del “Coco”, Racing se armó de atrás hacia adelante y tuvo un mejor inicio que su rival. A los 3, Giovanni Moreno envió un centro desde la derecha, que sobró el salto de Zelmar García. Hauche, entrando por detrás, disparó de derecha y estremeció el travesaño.

Godoy Cruz comenzó sin juego, desordenado, muy descompensado en el medio y con poco ingenio para generar jugadas de peligro, aunque algunos de sus titulares, no fueron de la partida.

Racing tuvo otra chance de peligro a los 25, cuando Lucas Castro desbordó por derecha, remató cruzado y la pelota pasó cerca del palo derecho de Nelson Ibáñez. Luego, llegó la expulsión de Falcón y el partido tomó una dirección ilógica: Godoy Cruz se dedicó netamente a defender y le dejó la responsabilidad del partido a Racing, que nunca asumió el rol que demandaba el partido. Al equipo de Basile le faltó claridad y no tuvo ideas para ganar. Mucho tuvieron que ver las bajas actuaciones individuales de Moreno, Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Godoy Cruz, conforme con el punto, encontró una victoria impensada cuando el partido se iba directo al empate. Sigali apareció en posición de delantero y capitalizó un preciso envío de García.

Sobre el final, Ibáñez se convirtió en la figura y neutralizó dos ocasiones para el empate de Racing. La primera ante “Gio” Moreno y la otra ante Valentín Viola, que entró en el complemento.

La “Academia” deberá mejorar mucho su nivel si quiere reafirmar el mote de candidato con el que empezó el torneo en el que sólo cosechó un punto (empate en el debut ante Tigre). El “Tomba” arrancó de manera muy positiva el año, con buen andar en el torneo local y la Copa Libertadores.

Es difícil jugar con un hombre menos frente a un equipo con muy buenos jugadores como Racing. Después de este partido, seguro que estoy conforme por la entrega, la actitud y las ganas de los jugadores”.

Nery Pumpido

DT de Godoy Cruz

Siempre duele perder, pero más de esta manera, ya que tuvimos un hombre de más por mucho tiempo. Hay que hacer valer la camiseta de Racing porque es un grande”.

Teófilo Gutiérrez

Jugador de Racing

/// SÍNTESIS

Godoy Cruz 1

Racing 0

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Lucas Ceballos, Nicolás Olmedo, Juan Falcón y Gonzalo Cabrera; Rubén Ramírez y Leandro Caruso.

DT: Nery Pumpido.

Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Lucas Castro, Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Brian Lluy; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

DT: Alfio Basile.

Gol: en el segundo tiempo, a los 39 min. Sigali (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Diego Villar por Cabrera y Ariel Rojas por Caruso (GC); a los 13 min. Patricio Toranzo por Castro (R); a los 22 min. Valentín Viola por Lluy (R) y a los 30 min. Facundo Castillón por Ramírez (GC).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 38 min. expulsado Juan Falcón (GC).

Cancha: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Pablo Lunati.