B Nacional

Sólo Brown pudo de local

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

Tres partidos se disputaron ayer, en el marco de la vigesimoprimera fecha de la Primera B Nacional. En Puerto Madryn, Guillermo Brown; derrotó a Ferro Carril Oeste 1 a 0, marcando el único triunfo de la jornada dominguera. El único gol del partido fue convertido por Diego Cardozo, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo el conjunto de Madryn, sale provisoriamente de la zona de descenso directo y se ubica en zona de promoción.

En Corrientes, Boca Unidos de Corrientes empató agónicamente ante Deportivo Merlo, resignando dos puntos vitales, en su intento de acercarse a la cima del campeonato. Maximiliano Estévez, de penal, abrió la cuenta para el visitante a diez minutos de final y Aldo Visconti, lo empató a los 45, también desde los 12 pasos. Con este resultado, Boca Unidos quedó a siete unidades de la punta.

Por último, en San Juan, Sportivo Desamparados y Chacarita empataron 1 a1. Los goles del encuentro fueron convertidos en el primer tiempo por Sebastián Ereros, a los 17 para el “Funebrero” y Hernán Lamberti, igualó a los 35, también del primer período. Desamparados suma dos partidos sin perder, sin embargo sigue último en la tabla de los promedios y acumula 4 partidos sin ganar en el “Serpentario”.

Busca la punta

Instituto de Córdoba recibirá esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de conseguir un triunfo y regresar a la punta del certamen. El encuentro comenzará a las 19.10 y será dirigido por Alejandro Toia.

Instituto, con 37 unidades, se ubica a tres del único líder River Plate. Por este motivo, el conjunto de Darío Franco está obligado al triunfo para no perderle pisada al elenco millonario.

Otro partido que se jugaba esta tarde, pero desde las 17, era el que protagonizaban Atlanta y Atlético Tucumán, en Villa Crespo, con el arbitraje de Maximiliano Stevenot.