Más detalles

42 fines de semana

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Fernando Miori, gerente general de la ACTC, brindó al equipo “Campeones” algunas precisiones sobre el “Automovilismo Para Todos”, que comenzó ayer con el TC Mouras en La Plata. “Las cosas se precipitan de otra forma a la cual uno lo desea. Contratos de este tipo, más a nivel gobierno y tan importante para el automovilismo, a veces se dilatan”, apuntó Miori, sobre la demora en la finalización del acuerdo con el Gobierno Nacional.

En otro momento de la charla señaló: “Se dilató porque hay muchos temas pormenores importantes en alianzas de este tipo. No hay algo puntual; no hay un problema de la ACTC o del gobierno nacional. Se querían hacer las cosas prolijas”, agregó el directivo por Radio Rivadavia.

“El compromiso es de transmitir 42 fines de semana por año -contó-, comenzando ahora con el TC Mouras y el TC Pista Mouras, para continuar con el Turismo Carretera y el TC Pista el próximo fin de semana (en Mar de Ajó), y luego con el Turismo Nacional, que arrancará el 4 de marzo”. “Será así sucesivamente durante todo el año hasta el 9 de diciembre que termina el TC”, informó.

De acuerdo con los dichos de Miori, la ACTC va a manejar el área comercial y la producción, esto se hará a través de una productora y la intención será crecer en tecnología y calidad con el correr del tiempo.

El gerente de la ACTC también se refirió a los horarios de las competencias: “Van a ser los que tenía el automovilismo. Salvo este domingo (ayer), todos los domingos, de 11 a 14, se va a instalar el automovilismo en Canal 7, con la categoría que le toque. Con el TC se va a agregar viernes y sábado”, afirmó.

“Las variantes van a ser los canales de cable para las clasificaciones en directo -acotó- debido a la presencia de los partidos de fútbol en la TV Pública. Nos tienen que decir por cuál canal de cable podríamos ir”.

Por último, Miori comentó que la ACTC piensa en una escala de premios estilo Nascar para los pilotos, algo que podría comenzar a implementar el Turismo Nacional desde su primera carrera, e indicó que el precio de la entrada general “será de $180 en Mar de Ajó para todo el fin de semana, pagando solamente el jefe de la familia. Damas y jubilados, gratis”.

El miércoles en Canal 7 se realizará la presentación formal del “Automovilismo Para Todos” y la intención de Oscar Aventín, presidente de la ACTC, es brindar a los pilotos y la prensa los detalles del vínculo con el gobierno, una vez que la categoría se encuentre instalada en Mar de Ajó, el próximo fin de semana.