Torneo del Interior

Santa Fe y sanjustino están clasificados

a_mg.jpg

Con claridad. Santa Fe Fútbol fue muy superior a su rival y así lo dejó establecido en la red, con un amplio triunfo por 4 a 0. Foto: Mauricio Garin

Redacción El Litoral

[email protected]

Por la quinta fecha del Torneo del Interior, Santa Fe Fútbol consiguió una importante victoria frente a Unión de Crespo con goleada 4 a 0. Jorge “Pupa” Monteodorisio marcó los cuatro tantos y, en dos partidos, el ex Belgrano de Coronda festejó 7 goles y fue clave en el despegue futbolístico del equipo.

En el comienzo, Unión salió a presionar en tres cuarto de cancha rival. Al minuto, Yfrán remató desde la media luna pero Bustos controló. Sin embargo, el conjunto de Crespo perdió efectividad en los pases y dejó crecer a Santa Fe. A los 9 Monteodorisio marcó el primer gol del partido tras aprovechar un rebote que dio Franz.

Con el gol en contra, la visita perdió el rumbo. Santa Fe dominó el balón y el terreno, sobre todo por el sector derecho, que era el punto de partida para iniciar los ataques, aunque su delanteros no pudieron concretar el último pase. Finalizando la primera mitad, Broin fue expulsado tras un codazo sobre Sanabria y dejó con uno menos al “Cervecero”.

En el complemento, el local comenzó enchufado y buscó rápidamente aumentar la ventaja. Minella se fue al ataque y remató desde afuera del área pero el balón rozó el travesaño. Con un Santa Fe agresivo y Unión con uno menos, era cuestión de tiempo que los goles cayeran. A los 8, Monteodorisio definió en soledad, tras aprovechar un rebote del remate de Rancéz que alcanzó a rozar el arquero Franz. La tarde goleadora de “Pupa” anotaría otro tanto a los 14 y a esa altura sólo restaba saber si Santa Fe concretaría algún tanto más.

Los del “Chino” Benítez tuvieron su única posibilidad de descontar a los 25, tras un remate desde el borde del área del recientemente ingresado Matías. Sin reacción y yendo adelante con más garra que fútbol, Santa Fe se “tomó un descanso” y le cedió el balón y parte del terreno. Pero Herlein, tras una dura infracción a Lacher, dejó a su equipo con dos menos. Monteodorisio completó su gran tarde goleadora y concretó el 4 a 0 final.

Empate en Esperanza

Juventud y Sanjustino igualaron 1 a 1, resultado que les sirve a ambos de cara a lo que se viene. El local suma tres partidos seguidos sin derrotas y llega con chances de clasificación a la última fecha. Para el “Matador” el punto asegura su clasificación a segunda fase, aunque resta definir si lo hace como líder o como segundo del grupo 40.

Con emociones fuertes comenzó la tarde en Esperanza, porque a los 3 minutos un tiro libre de Benítez desde el sector izquierdo se fue cerrando para pegar en el travesaño, cuando Tschieder había resbalado y quedaba fuera de acción. De inmediato, Juventud dispuso un tiro libre a su favor que desembocó en la apertura del marcador. El centro fue conectado de cabeza por Wernly para que la pelota le quedara servida al “Toro” Calza y con remate a la izquierda de Fiandra decrete el uno a cero.

El juego era movido, con Sanjustino ante la obligación de revertir el resultado pero Juventud no daba tregua y casi Wernly pone el segundo, salvando Fiandra. De a poco, Sanjustino se adueñó del balón y con pelotas aéreas complicó a la defensa esperancina. Hasta que en la media hora llegó lo que tanto buscaba el equipo de Oyeras: tiro libre, mal rechazo de la defensa local y en el área chica Flores no perdonó para establecer el empate.

En el complemento, Sanjustino hizo méritos para ponerse arriba en el marcador, pero con el correr de los minutos el resultado no le caía mal a ninguno de los dos, aunque cerca del final, un disparo de Lovato se fue cerca del palo izquierdo, para bajarle el telón a un partido que terminó siendo empate.

Las posiciones

En el grupo 39, Belgrano de Paraná es líder con 10, Santa Fe Fútbol 8, Unión de Crespo 5 y El Quillá 1. Hoy completan Belgrano-El Quillá, a las 17. Por la zona 40, Sanjustino encabeza con 10, Palermo de Paraná 9, Juventud de Esperanza 7 y Banco Provincial 3. La próxima fecha: Zona 39, Belgrano-Santa Fe Fútbol y El Quillá-Unión; Zona 40, Sanjustino-Palermo y Juventud-Banco Provincial.