Internacionales

Volvió Pastore

El argentino Javier Pastore, inactivo hace un mes, volvió a jugar ayer en el empate del líder París Saint Germain ante el escolta Montpellier 2-2, por la 24ta. fecha de la Liga Francesa de fútbol. El cordobés sufrió un desgarro en el muslo izquierdo, el 20 de enero pasado, y ayer ingresó para el PSG a catorce minutos del final en el partido jugado en el estadio Parque de los Príncipes, de París.

Milan está arriba

Milan, con la presencia del argentino Maximiliano López como titular, le ganó ayer 3 a 1 a Cesena como visitante y recuperó el liderazgo de la Liga Italiana de fútbol, en el marco de la 24ta. jornada. Por su parte, Roma (38) trepó hasta los puestos de clasificación a copas europeas, tras superar 1 a 0 a Parma (28).

El ex defensor de Boca Juniors Matías Silvestre colaboró con un tanto en la goleada de Palermo sobre Lazio por 5-1, de local. En tanto, Genoa (30) con el delantero Rodrigo Palacio, cayó como local 1 a 0 ante Chievo Verona (30).

Crisis peruana

Universidad San Martín anunció en las últimas horas su retiro de la actividad del fútbol profesional, luego de la severa crisis económica que derivó en una huelga de futbolistas. El rector de la Universidad San Martín de Porres -dueña de San Martín- José Antonio Chang, había advertido que la decisión se tomaría si los jugadores no viajaban ayer a la ciudad de Arequipa para enfrentar a Melgar en el arranque del torneo.

Raúl por 400

El delantero español Raúl convirtió el gol número 400 de su carrera en la goleada de Schalke, por 4 a 0, sobre Wolfsburgo, en un encuentro correspondiente a la fecha 22 de la Bundesliga de fútbol de la primera división de Alemania. Raúl, de 34 años, convirtió 323 goles en Real Madrid, 44 para el Seleccionado español y 33 para el equipo alemán, y en esta temporada son 11 los que lleva anotados, según consigna un despacho de DPA.

En Inglaterra

Liverpool goleó ayer 6 a 1 a Brighton, conjunto que milita en la segunda división, y así logró pasar a la próxima ronda de la Copa FA de Inglaterra. La goleada de los “Red Devils” tuvo una particularidad, ya que el conjunto visitante convirtió tres goles en contra de su propia valla, y dos de ellos fueron del mismo jugador, el volante Liam Bridcutt.