/// BREVIARIO

Industria

La producción industrial aumentó en enero 0,6 por ciento interanual y 0,4 por ciento frente a diciembre. Maquinaria y Equipo registró una variación interanual negativa de 19,8% explicada por mermas interanuales en todos sus componentes. La producción de automóviles mostró una caída interanual del 28,4%. Informe de Orlando J. Ferreres en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Expectativas

El 29% de los argentinos considera que la situación económica actual del país es muy o bastante buena, mientras que el 50% piensa que no es buena ni mala y el 19% opina que es bastante mala o muy mala. A la hora de estimar el ingreso del hogar para los próximos seis meses, el 28% sostiene que aumentará, mientras que el 55% considera

que éste será igual que el actual y un 11% que disminuirá. Encuesta de la Universidad Católica en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

PIB

En enero el nivel de actividad económica se incrementó un 0,5% con respecto a diciembre, y se expandió 3,1% con respecto a igual mes de 2010. Debe tenerse presente que en enero y febrero la producción es afectada por paradas técnicas, por lo que concluido el primer bimestre debe analizarse la evolución de modo acumulado. Informe de Orlando J. Ferreres en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Electricidad

En 2011, la demanda total de energía eléctrica en nuestro país alcanzó unos 121.020 GWh, lo que indica un crecimiento del 4,7% con respecto al total demandado durante el 2010. Dentro de los diferentes segmentos, tanto el residencial como el industrial crecieron durante los primeros 10 meses de 2011 a un ritmo levemente superior al 5%. El crecimiento de la industria, en 2011 explica fuertemente el comportamiento de la demanda de la misma. Informe de Abeceb.com en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.

Inflación

Entre febrero y marzo, los precios de la carne presionarán la inflación en alimentos. Se sumarán las alzas en celulares y vuelos de cabotaje. Entre marzo y abril lo referido al comienzo del ciclo lectivo y el lanzamiento de la nueva temporada de indumentaria. Análisis del Banco Ciudad en http://blogs.ellitoral.com/empresariosyempresas.