TURISMO

Santa Fe se posiciona como sede de eventos

El próximo jueves habrá un seminario para fortalecer esta potencialidad. Se presentará el proyecto para convertir a la Estación Belgrano en un centro de exposiciones.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A lo largo de 2011 la ciudad fue sede de la Copa América y el TC 2000, dos hitos deportivos que derivaron en la llegada de varios miles de personas. Pero, si se contabilizan todos los eventos deportivos, académicos y culturales recepcionó en total 289. Una cifra que cuantifica el perfil que logró adquirir Santa Fe como destino de eventos y convenciones.

En este marco, con el objetivo de presentar la oferta pública y privada más relevante de la ciudad en materia de organización de eventos y promocionar a la ciudad como destino sede, se realizarán actividades entre el miércoles 22 y el viernes 24 de febrero.

En primer término, especialistas nacionales estarán desde el miércoles para conocer la infraestructura existente y para interiorizarse en el plan estratégico del Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias Estación Belgrano, destino de la ex estación del ferrocarril establecido a partir de un decreto firmado por el intendente José Corral a fines de 2011.

El plan estratégico en el que se está trabajando, contiene detalles de obras de servicios anexos, infraestructura y descripción del tipo de ocupación que se le va a dar a las distintas áreas. “La Belgrano va a dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria de un centro de primer nivel, por la escala que tiene y por los servicios anexos que brindará”, indicó el secretario de la Producción, Pablo Tabares.

Asimismo, dentro de la agenda de actividades que se diagramó, el próximo jueves se llevará a cabo el seminario titulado “La importancia de los centros de convenciones en el turismo de eventos”, que comenzará a las 9.30 en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

En la apertura estarán presentes el intendente José Corral, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos, el presidente de la la Cámara de Empresarios Turísticos (CET), Carlos Fertonani, del Bureau de Eventos, Javier Gutiérrez y de la Bolsa de Comercio, Eduardo González Kees.

Exposiciones

El primer panel será a las 10, y el secretario de la Producción Pablo Tabares, la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil y el responsable del Master Plan de la Estación Belgrano, Ernesto Gamboa, presentarán el proyecto de la Estación Belgrano como Centro de Exposiciones.

A las 11 se llevará a cabo el panel “Potencialidad del Turismo de Reuniones y Casos Testigo”, a cargo de Pablo Sismanián, coordinador de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) del Ministerio de Turismo de la Nación; Diego Gutiérrez, presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Congresos (Aoca) y gerente del Centro de Exposiciones Costa Salguero, y Fernando García Soria, secretario de Turismo de la provincia de Salta.

En tanto por la tarde, los mismos especialistas del último panel brindarán un taller de “Captación de eventos” desde las 17, en el Colón Hotel de Campo (Autopista Santa Fe Rosario. Km 153 Colectora Norte).

Las actividades son organizadas por la Municipalidad, la provincia, el Bureau de Eventos Santa Fe y la Cámara de Empresarios Turísticos de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

289

eventos

se realizaron en la ciudad de Santa Fe a lo largo de 2011. La cifra incluye tanto los académicos, como los deportivos y culturales.