nado solidario de 36 horas

El Trébol da una mano a comedores escolares

1.jpg

En las dos jornadas, se lograron juntar 1253 litros de leche que serán distribuidos entre los comedores escolares de la ciudad Foto: Francisco Díaz de Azevedo

Francisco Díaz de Azevedo

[email protected]

Niños y jóvenes de los clubes Trebolense y El Expreso lograron una increíble proeza. El “Nado solidario” de 36 horas para juntar 1253 litros de leche que será donado a los comedores escolares de El Trébol.

A partir de las 9, se largó a nadar el primer nadador del club El Expreso y así continuó cada andarivel del natatorio, siempre con nadadores, que de manera ininterrumpida, “hicieron piletas” hasta las 22. Mientras tanto, la población comenzaba a aportar litros de leche el verdadero motivo del suceso deportivo para donar a los seis comedores escolares que tiene la ciudad.

Fue a las 22 de ese día, cuando una tormenta hizo que la actividad tuviera un paréntesis con cierto dejo de incertidumbre por si iba o no a haber continuidad. Pero, el viernes amaneció caluroso y soleado; y a las 9, ya en el natatorio de Trebolense, siguió la búsqueda de la movida solidaria. Chicos al agua y una ciudad movilizada, donde familias enteras se llegaron hasta las instalaciones de Trebolense.

Al caer el sol de la tarde del viernes, todo en Trebolense era alegría. Se había superado ampliamente los litros de leche (718 litros) que se habían donado el año pasado; y a las 21, esta cifra se ubicaba en el récord de 1253 litros de leche.

Por otra parte, las últimas piletas las nadó el presidente de Trebolense club creador del evento, Gustavo Magnano, junto a la escuela de nado.

Luciana Fussero y José Taborda, profesores de Trebolense y El Expreso una vez concluido el evento manifestaron su alegría por la gran jornada vivida. “El tiempo no acompañó, pero sí la solidaridad de la gente que hizo posible que los comedores escolares se provean de esta cantidad de leche para empezar el año”.

Por último, y en un sencillo acto, los profesores de Trebolense y El Expreso entregaron simbólicamente el alimento a los representantes de los comedores del CAF 17 “Estrellita”, Escuela Paso, Escuela Belgrano, Escuela Especial, Escuela Cincuentenario y Capilla de Fátima.