Historia repetida

Escruche en el barrio Sur

Un matrimonio que anoche salió de su casa para cenar, se encontró al regresar con que la puerta de calle había sido barreteada. Ocurrió a la vuelta de la Comisaría 2da.

1.jpg

El sábado a la noche otro vecino de barrio Candioti denunció un hecho similar. Foto: Gentileza

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una casa de barrio Sur fue el objetivo de delincuentes, que aprovechando la ausencia de sus moradores barretearon la puerta de calle y revisaron a gusto y placer las principales dependencias.

El episodio se consumó entre las 21.30 del domingo y los primeros minutos del lunes, puesto que fue el lapso en el que el matrimonio dueño de casa de ausentó para cenar en familia.

“Salimos a cenar como a las 9.30, sacamos el auto y no notamos nada. Tratamos de recordar si había gente en los alrededores”, explicó esta mañana Alejandro, todavía preocupado por el sucesos.

Él y su esposa regresaron no más de la 1.30 de la mañana y por suerte, sus hijos de 9 y 11 años no estaban con ellos. “Cuando estoy por entrar el auto veo la puerta barreteada, pedazos de madera en el piso y el picaporte roto”, detalló.

Dinero y alhajas

Entonces recorrieron los pocos metros que separan su casa de calle San Lorenzo al 1600 y la Comisaría 2da. que está en Saavedra y General López.

Una vez hecha la denuncia “nos acompañaron, revisaron la casa entera y después entramos nosotros. “La atención de la policía fue muy buena”, destacó Alejandro, a pesar del sinsabor de encontrarse con su casa patas para arriba.

“Había un gran desorden en la pieza y nada más; se llevaron lo que encontraron de valor, pero nos sorprendió porque se llevaron algunas pocas alhajas y dinero -unos $ 2.000- y dejaron cosas de valor como cámaras de fotos, notebook y un monitor plano de la compu”, relató.

Además, “tomaron la precaución de cerrar la puerta del frente que no era fácil, porque es un portón antiguo de madera y la única forma de abrirlo era rompiéndolo”, agregó Alejandro.

El sábado

A propósito de la modalidad empleada -llamada escruche porque los asaltantes aprovechan que la casa quede sola para entrar, ejerciendo violencia en puertas y ventanas-, un vecino de barrio Candioti Norte denunció el sábado a la noche un hecho similar, del que El Litoral dio cuenta en su edición dominical.

En ese caso, ocurrido en calle Belgrano al 3900, familiares de los damnificados llegaron a la casa en el momento justo en el que los bandidos realizaban el saqueo, y los ahuyentaron.

En la persecución, los vecinos capturaron a uno de los ladrones, que habría recuperado la libertad ayer por la tarde, en el preciso momento en el que la víctima declaraba en la Comisaría 3ra.

2.jpg

Delicada historia.

Lo que le ocurrió a este matrimonio de barrio Sur los toca muy de cerca. “La inseguridad nos golpea distinto”, reconoció Alejandro esta mañana, y explicó que hace más de dos años su padre fue víctima de una salidera bancaria en Capital Federal. Aunque es santafesino, el hecho no tuvo trascendencia pública en esta ciudad, a pesar de que estuvo muy grave, producto de un golpe en la cabeza con una baldosa.