Con catorce carreras

Progreso festeja el Carnaval

Desde media mañana, habrá actividad mañana en la recta de Progreso. La jornada tiene al clásico Carnaval como prueba central, en donde el sanjustino Cipriano le otorga la cortada a sus tres rivales.

a.jpg

Cipriano en su último festejo en Progreso junto a su entrenador Omar Vanney —derecha— y a la barra de San Justo. Foto: Juan Raúl Moncada

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Seguramente, con una convocatoria importante de público, el Jockey Club San Martín de Progreso tendrá una jornada en la cual se prometen catorce compromisos con ejemplares de toda la zona, sumados a los que llegarán de la provincia de Córdoba.

La prueba central será el clásico Carnaval, carrera que fue pactada en la distancia de 310 metros y donde el guapo de Cipriano les otorgará el corte de ventaja a sus tres ocasionales rivales. El pensionista de Don Omar Vanney viene de dos entregas en las cuales no se le dio la victoria, pero donde pudo mostrar que sus cualidades están intactas y que ahora de la buena mano de su compositor aparece muy dispuesto como para además de ganar, también “hacer luz” entre sus tres rivales.

Por dentro, correrá el parejo Cordobés, un caballo que es preparado en Espín y que cuenta con una muy buena trayectoria en este tipo de carreras, resultando un rival de sumo cuidado, hace dos semanas en Vera se plantaba como el gran candidato de la prueba pero no pudo ante la chaqueña Loca Mía que lo aventajó con luz en lo que fue una de las grandes sorpresas de la tarde; mañana tiene la chance de recuperarse y sin dudas que será un gran protagonista.

Desde Tostado y bajo la tutela de Esborraz llegará el caballo Rubito, ejemplar con una muy buena campaña en el norte y que en septiembre pasado venció con claridad a Brujita en La Ilusión, repitiendo en la gran fiesta del 27 de noviembre, cuando en bravo final y por medio cuerpo aventajó a sardina en la calurosa jornada donde se consagró Corazón de Oro. Si bien el lote de mañana asoma como más complicado, llega de la mejor manera y en pleno ascenso como para no dejar pasar la oportunidad.

Finalmente y de la mano del brasileño Mariano Anderson, llegará desde Arrufó el caballo Pinino, al cual vimos hace dos semanas en San Justo donde las cosas no le salieron del todo bien, quedando lejos de Don Bernadino en 300 metros; si bien el lote de mañana parece aún más severo, igualmente creemos que puede llegar a pegar un buen salto, como para prenderse en la definición.