La base es brasileña

Incendio trágico en Antártida

Agencia DPA

Una persona resultó herida y dos permanecen desaparecidas debido a un incendio ocurrido hoy a raíz de una explosión en la sala de máquinas de la base Estación Antártica Comandante Ferraz.

Según investigadores que se encontraban en el lugar del siniestro, los dos sargentos que permanecen desaparecidos fallecieron al no poder abandonar a tiempo el local tomado por el fuego. La Marina, en tanto, aún no reconoció los decesos.

El resto de los 30 científicos que estaban en el lugar donde se registró el incendio, que comenzó en la sala donde se guardan los generadores de energía, resultaron ilesos. El local quedó destruido.

La persona que sufrió lesiones pero pudo ser rescatada a tiempo, fue llevada en primera instancia a la base polaca Arctowski, que queda cerca de la brasileña, y después fue trasladada a la base chilena Eduardo Frei, a donde permanece con un cuadro de estable.

Los militares de la Marina brasileña, aún intentan combatir las llamas apoyados por dos embarcaciones de la Marina argentina, dos botes de la estación polaca y tres helicópteros de la base chilena.

En tanto, los 30 investigadores, un alpinista y un representante del ministerio de Medio Ambiente de Brasil que estaban en el lugar al momento del siniestro, fueron llevados en helicóptero a la estación chilena, y de allí serán trasladados por la Fuerza Aérea Argentina a Punta Arenas, en Chile.

Desde Brasil fue enviado para colaborar con las maniobras el Navío Polar Almirante Maximiano. La Policía Militar iniciará una investigación para establecer las causas del accidente.