Tres opiniones, tres fases coincidentes...

“Fue una semana dura, estábamos en deuda, necesitábamos ganar”

Sebastián Prediger, Diego Pozo y Maximiliano Pellegrino tuvieron similares manifestaciones tras la victoria frente a Olimpo en el Centenario.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La semana previa al cotejo contra Olimpo se vio signada por la renuncia de Mario Sciacqua al cargo de director técnico del plantel de Colón y la llegada del nuevo entrenador, Roberto Sensini, tres días antes del partido mencionado.

Con la presencia de “Boquita” al costado del campo de juego del Brigadier, el rojinegro conquistó tres puntos fundamentales ante el conjunto bahiense. Y luego del triunfo, tres protagonistas del mismo opinaron de manera similar con respecto a la situación deportiva del elenco sabalero.

Sebastián Prédiger señaló: “Fue una dura semana. Sin dudas, no se puede cambiar tanto en tres días de trabajo con un nuevo técnico, lo que puede ser cierto es que el cambio de aire, como se dice, pudo ser beneficioso, pero si ganamos fue porque estuvimos muy concentrados y marcamos en los momentos justos”.

“Yo con All Boys salí a ganar, y creo que mis compañeros hicieron lo mismo. Él sabrá explicar la razón por la que dijo eso. Yo no quiero entrar en ningún tipo de polémica ni me interesa porque tengo la mejor relación con Germán (Lerche), así que desde mi punto de vista, a Olimpo le ganamos porque hicimos mejor las cosas que ellos y llegamos muy bien al clásico”, dijo el “Perro” respecto a los dichos del presidente de Colón luego de la derrota con All Boys.

Diego Pozo manifestó: “Estábamos en deuda, porque siempre nos cuesta ganar de local, por eso necesitábamos una victoria así, por suerte llegó para sacarnos todo lo que pasamos durante la semana, por la ida de Mario (Sciacqua), por la llegada de un nuevo técnico, y además nos va a venir muy bien para encarar el trabajo de esta semana con muchas expectativas”.

El arquero sabalero se refirió a lo que el flamante entrenador, Roberto Sensini, les pidió para enfrentar a Olimpo: “Que seamos un equipo más que nada ordenado, que estemos en todos los detalles. Tuvo poco tiempo para trabajar y para que nosotros sepamos lo que quiere, pero estuvimos muy concentrados y cometimos pocos errores. Esperamos que esta semana, con más días de trabajo, podamos aprovecharla para conocernos más”.

Maximiliano Pellegrino fue más allá: “Necesitábamos ganar, no solamente porque venga un partido importante. Pero el triunfo contra Olimpo debe ser un inicio, no nos tenemos que conformar con eso solamente, hay que seguir buscando mejorar día a día, y ahora pensar en positivo de cara a lo que viene”.

El defensor rojinegro también habló de las declaraciones de Lerche: “Somos profesionales y tenemos que brindarnos siempre al ciento por ciento, no podemos regular, siempre tenemos que dar lo mejor, es nuestra obligación. No es mi intención crear alguna polémica porque no sirve, somos grandes y responsables de las cosas que decimos y hacemos. Seguramente que hay maneras y maneras de hablar, pero cada uno tiene derecho a expresarse como quiere”.

Particularidades del historial

El duelo entre Colón y Olimpo marca algunos hechos destacados a lo largo de su historia, ya sea con jugadores o protagonistas o también con entrenadores. Es la tercera vez que, en Santa Fe, Colón le hace 3 goles a Olimpo. El detalle indica: Apertura 2002: Colón 3 (Pablo Morant, César Carignano e Ismael Blanco)- Olimpo 0, marcando el debut en primera de Andrés Romero y primer gol en primera división de Ismael Blanco. Apertura 2007: Colón 3 (Darío Gandín, Omar Merlo y Luis Quinteros) - Olimpo 0, y por último el partido del pasado sábado 3 a 1.

Por su parte, es el cuarto gol que marca Moreno y Fabianesi ante Olimpo, pero el primero en Santa Fe. Apertura 2004: victoria 4 a 2 (marcó el segundo); Apertura 2010: victoria 3 a 2 (marcó el tercero y este partido fue el debut como entrenador de Gamboa) y Apertura 2011: victoria 1 a 0 en Bahía Blanca. El sábado el “Torero” también marcó el gol del triunfo y al igual que en 2010, también lo hizo con el debut de un entrenador. En este caso, Roberto Sensini.

Textual

Diego Pozo

4_mg.jpg

Arquero de Colón

“El temor a que nos conviertan, a no poder ganar de local, hace que a veces nos metamos demasiado atrás, como nos pasó contra Olimpo después del 2 a 1”.

“El año pasado también defendíamos con los cuatro hombres casi a la altura del área grande, pero a pesar de eso no nos hicieron tantos goles”.

“Sería mejor salir unos metros más adelante y hacer un equipo más corto, hay que trabajar en eso, por eso Sensini nos pide que presionemos”.

El guardavalla colonista se refirió a una posible solución estratégica para no “sufrir” demasiado en defensa.

A_MG.jpg

El “Perro” quiere estar

Si bien no pudo terminar el partido contra Olimpo, Prediger evoluciona de su lesión en la pierna derecha y es casi un hecho que jugará el clásico.

Foto: Mauricio Garín

2_mg.jpg

Un muy buen partido jugó Maximiliano Caire, el cuestionado marcador lateral sabalero que hace varias temporadas llegó de la mano de Mohamed y jamás pudo solidificarse en la alineación titular. Junto con el de San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, el día del 2-1 a favor de Colón, con Olimpo jugó su mejor partido. Foto: Mauricio Garín

3.jpg

Lo mismo. La hinchada de Colón será sometida a varios controles antes de ingresar al estadio 15 de Abril. Foto: Mauricio Garín