Le ganó a Racing pero se fue a Peñarol

Increíble: Da Silva renunció en Banfield

En una decisión muy criticada, el DT uruguayo decidió aceptar un ofrecimiento del club de su país. Así, apenas dirigió cuatro partidos en el “Taladro” y lo dejó en un momento crítico. En Huracán, despidieron a Cocca, y en San Martín de Tucumán, hubo escándalo con Pedro Monzón.

a.jpg

Inesperado. A Jorge Da Silva no le importó el contrato que tenía firmado y dejó Banfield para irse a su país. ¿Qué dirá el presidente del “Taladro”, Carlos Portell? Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El uruguayo Jorge Da Silva renunció ayer a la dirección técnica de Banfield, después de dirigirlo sólo cuatro partidos, para arreglar su llegada a Peñarol de Montevideo, cuya banca quedó vacante tras el despido de Gregorio Pérez.

Después de la victoria ante Racing en Avellaneda, que cortó una racha de nueve partidos sin ganar, el entrenador presentó su dimisión ante la dirigencia y se lo comunicó a los jugadores, según informó oficialmente el club.

Da Silva, que arregló su llegada a Banfield a fines del año pasado luego de su salida de Godoy Cruz de Mendoza, dirigió apenas tres partidos completos y otro suspendido con Estudiantes de La Plata, correspondiente al torneo Apertura pasado. En una efímera campaña global, el uruguayo cosechó tres derrotas (Estudiantes 1-2, Atlético Rafaela 0-3 y Vélez Sarsfield 0-4) y la reciente victoria sobre Racing.

Da Silva determinó la ruptura de un contrato vigente hasta diciembre próximo y hoy formalizará su vínculo con Peñarol, que disputa la Copa Libertadores de América. Como argumento para justificar su decisión, el DT le expuso a los directivos del “Taladro” que trabajar en el popular club de Uruguay era uno de los sueños de su vida. En consecuencia, el ex delantero Raúl Wensel -integrante del ascenso a primera en 1993- asumirá en forma interina, mientras el presidente, Carlos Portell, define su reemplazante.

Cocca en Huracán

El director técnico Diego Cocca fue despedido ayer por la dirigencia de Huracán, que lleva seis partidos sin ganar en la Primera B Nacional y dista a catorce puntos de la zona de promoción por un ascenso a primera y sólo dos de Brown de Puerto Madryn y Desamparados de San Juan, situados en puestos de repechaje por la permanencia.

El entrenador dirigió ayer por la mañana la práctica del plantel en el estadio Tomás Adolfo Ducó y, por la tarde, la dirigencia lo desplazó del cargo por considerar insuficiente los números de su campaña. Cocca asumió en la novena fecha y dirigió catorce partidos en la actual temporada: ganó cuatro, empató la misma cantidad y perdió seis. Néstor Apuzzo, que ya dirigió al equipo interinamente entre la sexta y la octava fecha, regresaba desde hoy a esa función.

En Tucumán

Pedro Damián Monzón dejó de ser el técnico de San Martín de Tucumán, medida que tomó ayer la directiva por actos de indisciplina del entrenador, quien agredió físicamente y amenazó al gerente del club durante el viaje del domingo para jugar con Libertad de Sunchales por el Argentino A.

El incidente se produjo en la madrugada del domingo en un hotel de Rafaela, donde la delegación tucumana se concentró para esperar el cotejo contra Sunchales, por la penúltima fecha de la fase clasificatoria, que finalizó igualado 1 a 1. Monzón reaccionó cuando el gerente de San Martín, Juan Carlos Ardiles, le solicitó que bajara el volumen de la música que el DT y sus colaboradores escuchaban en la habitación, ya que a esa hora el plantel y otros pasajeros del hotel se encontraban descansando. Molesto por la crítica, Monzón agredió físicamente al gerente de San Martín, quien prácticamente tuvo que huir del hotel para poner a salvo su integridad física.

Ardiles se dirigió a la comisaría Primera de Rafaela donde realizó la denuncia y por recomendación de los dirigentes regresó de inmediato a Tucumán. Monzón tuvo que declarar ante la Policía para dar su versión de lo sucedido y posteriormente se trasladó a Sunchales, donde San Martín enfrentó a Libertad.

La comisión directiva de San Martín se reunió ayer por la mañana para analizar el informe de Ardiles sobre lo sucedido y allí se decidió que el entrenador no siguiera al frente del plantel profesional. El cargo será ocupado interinamente por Jacinto Roldán, ex jugador del club, y se busca reemplazante.