Sabella no confirmó el equipo pero incluirá a varios “nuevos”

La Selección se muestra por primera vez en el año bajo el frío intenso de Suiza

El amistoso frente al combinado local le servirá al DT para seguir probando variantes tanto tácticas como de jugadores. Recién en la práctica de hoy iba a mostrar un posible once titular, aunque ya anticipó que parará un esquema de 4-4-2. El partido será mañana, a las 16.30 de nuestro país.

3.jpg

Indicaciones tácticas. El defensor de Napoli, Hugo Campagnaro, fue citado por primera vez para la Selección y, en un costado del campo, recibió órdenes precisas de Sabella y Gugnali. Sería titular mañana. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, no brindó pistas sobre el probable equipo titular de cara al amistoso con Suiza, tras cumplirse ayer la primera práctica en Berna, bajo mucho frío y con una gran convocatoria por la presencia del astro de Barcelona Lionel Messi.

El plantel del equipo albiceleste, que se completó minutos antes del entrenamiento con la llegada de los futbolistas de Estudiantes Mariano Andújar y Rodrigo Braña, trabajó en forma liviana sobre una de las canchas auxiliares del Stade Suisse Wankdorf, escenario del encuentro de mañana, a las 16.30.

Sabella, que tiene decidida la utilización del esquema táctico 4-4-2, realizó una tarea especial con el defensor Hugo Campagnaro, que fue citado por primera vez en su carrera y tendría asegurada su titularidad. El defensor de Napoli de Italia, de 31 años, realizó movimientos tácticos de cobertura defensiva en soledad bajo la mirada del propio entrenador y su ayudante, Julián Camino.

Luego de esos ejercicios, por espacio de 10 minutos, se incorporó al resto del plantel para efectuar movimientos con pelota sobre el escarchado campo de juego del complejo suizo.

Sergio Romero y Andújar trabajaron junto al entrenador de arqueros, Juan José Romero, mientras unos 400 hinchas suizos poblaron el alambrado perimetral del campo de juego para observar los movimientos de Messi.

El capitán del Seleccionado argentino, desde su arribo a la capital suiza por la mañana, alteró la habitual tranquilidad en la ciudad y concentró a sus fanáticos, muchos de raíz latina, alrededor de cada uno de sus movimientos.

Los hinchas esperaron su arribo al hotel Schweizerhof, montaron una guardia en la concentración y partieron detrás del micro del Seleccionado para observar un entrenamiento que se realizó con temperatura bajo cero. Fue la única oportunidad para los fanáticos de tener cerca al crack argentino, pues la segunda práctica del plantel se realizaba hoy a puertas cerradas, con apertura para la prensa en los primeros 15 minutos. En ella, Sabella dispondrá un trabajo táctico para definir la formación de cara al primer amistoso de 2012. Los puestos indefinidos están en defensa y la mitad de la cancha.

Campagnaro, Daniel “Cata” Díaz, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta y Luciano Monzón compiten para conformar última línea; mientras que de Erik Lamela, Maximiliano Rodríguez o Eduardo Salvio saldrá el volante externo por izquierda para acompañar a José Sosa, Javier Mascherano y Rodrigo Braña en el medio.

Sergio Romero ocupará el arco y Messi compartirá el ataque casi con seguridad con Sergio Agüero, aunque también tenía chances Rodrigo Palacio.

La Selección se muestra por primera vez en el año bajo el frío intenso de Suiza

A coordinar sintonías. El partido de mañana servirá para que los jugadores continúen entendiendo la idea del técnico y también se sigan conociendo dentro del campo, en la búsqueda del equipo ideal. Foto: EFE

El análisis de Sabella

En tanto, el entrenador del equipo nacional, Alejandro Sabella, dijo ayer que el delantero de Manchester City Carlos Tevez puede ser citado en el futuro “si juega y está en buen nivel”, porque “es un jugador para tener en cuenta”.

Asimismo, sostuvo que en el amistoso de mañana ante Suiza, en Berna, “lo más probable” es que su equipo juegue con cuatro defensores, y consideró que será un partido para buscar solidez sobre todo en esa línea, donde intenta encontrar “un equilibrio entre juventud y experiencia”.

En relación a Tevez, Sabella señaló: “Ha ganado mucho en todos lados. Es un futbolista de categoría. En la medida que juegue y que esté en un buen nivel, tiene chances de ser citado”. El delantero de Manchester City, quien no juega desde septiembre pasado por un conflicto con su entrenador Roberto Mancini, volverá a las canchas dentro de poco luego de reintegrarse al elenco inglés.

Por otra parte, acerca de la formación para jugar el amistoso ante Suiza, el primer partido del año para el Seleccionado argentino, manifestó: “Tenemos que evaluar bien a todos. Y a partir de ahí veremos qué formación ponemos. Igualmente, lo más probable es que defendamos con línea de cuatro”.

“Tenemos que estar en búsqueda de la solidez en el equipo, para que a través de esto ganemos confianza. Después, ya sabemos que adelante tenemos jugadores desequilibrantes”, evaluó en diálogo con radio La Red.

Además, Sabella reconoció que “quiere ver” en acción a Daniel Díaz y Ezequiel Garay, dos de los centrales convocados para la ocasión, y que a Hugo Campagnaro lo “imagina, en primera instancia, como lateral derecho”.

El técnico lamentó la ausencia de Ángel Di María, quien afronta una lesión, porque “es un jugador muy importante”, y remarcó que en esta oportunidad se decidió a citar a Rodrigo Palacio por sobre Ezequiel Lavezzi y Germán Denis, porque “necesitaba un jugador por afuera”.


También Brasil

El Seleccionado de Brasil, organizador del Mundial 2014 y con la presencia de Ronaldinho y Neymar como sus máximas estrellas, jugaba hoy un amistoso en la ciudad suiza de Saint Gallen ante Bosnia. El DT de Brasil, Mano Menezes, anunció para este encuentro un tridente ofensivo con Ronaldinho, Neymar y Leandro Damiao, otro de los jugadores verdeamarillos de excelente actualidad.

Juega Tevez

El delantero argentino Carlos Tevez, en conflicto desde hace varios meses con el Manchester City de Inglaterra, volvía a jugar hoy en el club pero en el equipo de Reserva, que se medía ante el Preston. Aunque todavía el club no emitió una confirmación oficial, los medios británicos anuncian la presencia de Tevez en el partido; en cambio, descartan su inclusión en el banco de suplentes para el choque del fin de semana ante Bolton, por la Premier League.