Elogio suizo

“Messi está entre los más grandes”

Télam

El DT del Seleccionado de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, aseguró que Lionel Messi es uno de los grandes jugadores de la historia del fútbol al igual que “Pelé, Maradona y Cruyff”, aunque anticipó que no le tiene “miedo” de cara al amistoso de mañana en Berna.

“Messi está en la misma categoría que Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff. Ha hecho grandes cosas siendo un jugador muy joven”, aseguró Hitzfeld en declaraciones a la prensa suiza, al tiempo que resaltó: “No por nada fue elegido el mejor del mundo por tercer año consecutivo, algo fenomenal para un joven de sólo 24 años”.

Sin restarle méritos a la “Pulga”, de quien dijo además que quiere “su camiseta”, el bávaro destacó que “a él los medios de comunicación lo siguen todo el tiempo y hacen comentarios sobre cada paso que da, y en la época de Pelé eso no pasaba”.

De cara al partido del miércoles en el Stade Suisse Wnakdorf, en Berna, Hitzfeld se lamentó por la falta de tiempo para contar con sus jugadores, más teniendo en cuenta que el rival que tendrá enfrente será la Argentina. “Nos complica que recién vamos a poder trabajar mañana (por hoy) con todos los jugadores. No tenemos miedo de enfrentar a Messi y la Argentina, aunque respetamos su nivel”, puntualizó.

“No podemos negar el nivel de los jugadores argentinos. Nosotros tenemos que solidificar el juego para no sufrir un dolor de muelas. Va a ser sensacional poder competir contra Messi y un gran desafío deportivo quitarle el balón”, agregó.

Asimismo, Hitzfeld opinó sobre los buenos rendimientos del crack rosarino en el Barcelona y los irregulares desempeños vistiendo la camiseta del Seleccionado argentino: “Eso tiene que ver con el equipo. En Barcelona, que tiene jugadores sensacionales, está acompañado por Xavi y Andrés Iniesta. El juego está diseñado para él, practican juntos todos los días. Sin dudas, el conocimiento es mucho mejor con esos compañeros”, dijo.

El germano evitó meterse en el terreno de Alejandro Sabella, pero comentó: “Siempre se necesita a los otros jugadores. El equipo necesita de jugadores que jueguen para Messi, ya que buenos futbolistas hacen a otro buen jugador mucho mejor”.