Goleó en Tucumán a Atlético

Instituto confirmó su candidatura

Télam

Instituto de Córdoba no se quedó atrás a la hora de mostrar su chapa de candidato y, al igual que sus principales rivales en la pelea por el ascenso directo, sumó anoche tres puntos de oro, goleó de visitante a Atlético Tucumán por 4 a 0 y alcanzó a River en la cima del Nacional B.

El cotejo, que se jugó en el estadio Monumental de la capital tucumana y cerró la 22 fecha de la Primera B Nacional, se definió en el segundo tiempo con los goles de Diego Lagos, Paulo Dybala, Claudio Fileppi y Nicolás López Macri.

Los dirigidos por Darío Franco recuperaron su lugar en la cima de la tabla de posiciones, que comparten con River con 43 puntos, y dejaron un escalón abajo a Quilmes (42) y a Rosario Central (40). Justamente, la próxima fecha encontrará a los cuatro equipos que luchan por el título frente a frente, ya que River recibirá a Quilmes e Instituto será anfitrión de Rosario Central.

La racha negativa de los tucumanos se prolongó ya que, tras una notable recuperación en el tramo final de la primera rueda, luego del receso el equipo se desinfló y apenas sumó un punto en cuatro presentaciones, quedó con 28 unidades y lejos de la pelea por el ascenso directo y la Promoción.