DE VOLEA

Del Potro, en Dubai

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino que viene de conquistar el domingo el ATP de Marsella, debutaba hoy en el torneo de Dubai frente al peligroso ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien enfrentaba a las pocas horas de haber arribado a la ciudad. Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, jugaba frente a Dolgopolov (20) en el segundo turno de la jornada que comenzaba a las 14 -hora de la Argentina- con el partido entre el suizo Roger Federer (3) y el francés Michael Llodrá (40).

Ganó Chela

El tenista bonaerense Juan Ignacio Chela avanzó hoy a los octavos de final del torneo de Acapulco, en México, tras superar al local César Ramírez por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora de juego. El “Flaco” Chela, ubicado en el puesto 33 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria esta madrugada en una hora y diez minutos ante Ramírez (536) y jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce entre el español Fernando Verdasco (27) y el italiano Filippo Volandri (56).

En esta jornada se presentaban otros cuatro tenistas argentinos, tres en el cuadro de la ATP, David Nalbandian, Juan Mónaco y Carlos Berlocq, y una por la WTA que se juega en forma paralela, la tigrense Gisela Dulko. El torneo de Acapulco reparte 1.155.000 dólares en premios para la ATP, y 220 mil dólares para la WTA.

Derrotas argentinas

El tenista argentino Leonardo Mayer perdió anoche con el español Pablo Andújar 7-6 (5) y 6-3 y quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de tenis de Acapulco. Misma suerte corrió en el segundo turno de la fecha el juvenil Facundo Bagnis, proveniente de la clasificación, que cayó ante el alemán Florian Mayer, quinto favorito, por 6-2 y 6-4.

Invitación a Diego

Diego Maradona será invitado en las próximas horas al torneo de tenis de Dubai por el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic, quien expresó su deseo de que “pueda llegar mañana mismo” (por hoy)”. “Obviamente tiene que cuadrar su agenda, pero planeo invitar a Diego y ojalá pueda llegar mañana mismo”, expresó Djokovic, máximo favorito al título, quien ayer debutó en el certamen con un triunfo por 6-4 y 6-2 al alemán Cedrik-Marcel Stebe.

Maradona, actual técnico del Al Wasl de los Emiratos Arabes, y “Nole”, quien ha expresado públicamente su admiración por el “Diez”, se conocieron a fines de 2011 en Abu Dhabi, muy próximo a Dubai, durante un torneo de tenis de exhibición.