Enduro del Verano

Volvió a imponerse Luis Correa

En este clásico de las dos ruedas en Villa Gessel, que congregó a más de 60 mil espectadores, predominó Kawasaki.

Volvió a imponerse Luis Correa

Verde. Merecido festejo de la gente de “Kawa”, el neuquino Correa repitió victoria en la costa atlántica.

Foto: Gentileza/Prensa Enduro del Verano

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Otra vez el Enduro del Verano volvió a brillar. En esta XIX edición en el circuito de Villa Gessel, se vivieron tres días a pura adrenalina que coronaron el esfuerzo de todo un año de intenso trabajo. Fueron ochocientos diez pilotos que lucharon por la gloria. Luis Correa fue el ganador entre los profesionales de las dos ruedas; el boliviano Daniel Jager Nosiglia, entre los amateur y principiantes y Javier Altieri el triunfador en los ATV’s. A este espectáculo asistieron más de 60.000 personas.

En lo deportivo, luego de las intensas lluvias del sábado, la pista para el domingo quedó plana y por consecuencia extremadamente veloz, lo que cambió considerablemente la forma de correr de cada uno de los protagonistas. Esto benefició a las motos con impulsores más rápidos y por consecuencia perjudicó a los que buscaban los pozos y saltos para hacer la diferencia.

La prueba que juntaba a los mejores pilotos del mundo se disputó en segundo orden y tuvo a los hombres de Kawasaki como los grandes dominadores de la competencia. Fue un trabajo soberbio, tanto el del neuquino Correa como el del debutante con las máquinas verdes, Felipe Ellis, quien se quedó con el segundo lugar luego de dominar gran parte de la prueba. En la tercera colocación, finalizó el francés Adrien Van Beveren, quien con la Yamaha oficial batió a su compatriota Damien Prevot, piloto que en esta ocasión representó de manera oficial a Honda y finalizó en cuarto lugar.

En Amateur, el piloto boliviano Jager Nosiglia con la Honda CRF resultó el máximo dominador. Aventajó al rionegrino Nahuel Kriger, mientras que tercero finalizó el cordobés Daniel Garay.

En Cuatriciclos, largaron 459 máquinas y la victoria le correspondió a Altieri, quien venció cómodamente a bordo de su ATV Yamaha. Fricia lo corrió toda la carrera sobre el Suzuki, pero nunca estuvo en condiciones de disputarle la supremacía al ganador. Lo mismo aconteció con el bahiense Stefano Marinozzi, quien con otro Suzuki se quedó con el tercer escalón del podio.