Triatlón de la Costa

Arteriza y Díaz ganaron en San José del Rincón

La triatleta rinconera y uno de los representantes de Córdoba se adjudicaron la clásica competencia que tuvo mucho colorido y un importante marco de público.

1.jpg

Convocante. El Triatlón de Rincón es apoyado por mucho público y participan deportistas de toda la zona.

Foto: El Litoral

Luis Gudiño

[email protected]

Organizado por el Cuerpo de Nativos Ribereños (Cunari) y con la colaboración del Cuerpo de Guardavidas Sugara, se llevó a cabo la duodécima edición del Triatlón de la Costa en San José del Rincón.

Estuvo en disputa la Copa Challenger Diario El Litoral y tomaron parte competidores de esta provincia, Entre Ríos y Córdoba, lo que completaron un circuito de 1.500 metros de natación en el río Ubajay, cuya llegada era el balneario municipal; luego tomaron las bicicletas y dieron dos vueltas a un circuito -totalizando 22 km- y finalmente, tuvo lugar a la etapa de pedestrismo en donde los atletas recorrieron 8 km, en las calles de arena de la comuna.

Cabe destacar que previamente hubo un triatlón de niños con la participación de representantes de distintas escuelitas que vienen desarrollando y promocionando esta disciplina.

Los ganadores en la clasificación general fueron Lautaro Díaz (Córdoba), con una marca de 1 hora 12 minutos y 20 segundos, a quien escoltaron Gastón Montenegro (Córdoba) (1.12.33) y el santafesino Ramiro Sebastián (1.16.26).

En damas, el triunfo fue para la local Solange Arteriza, siendo segunda María Angélica Zenclussen y completó el podio la juvenil Camila Converso.

2.jpg

Rinconera. El mayor aliento fue para la local Solange Arteriza, brillante ganadora de la prueba. Foto: El Litoral

3.jpg

Siempre presente. Estuvo en disputa la Copa Challenger Diario El Litoral, que auspició la prueba. Foto: El Litoral

4.jpg

Seguidoras. Las nadadoras Antonella Bogarín, Julia Sebastián y Marianela Mendoza. Foto: El Litoral

5.jpg

Mucho futuro. Los chicos disfrutaron, se divirtieron y sumaron experiencia. Foto: El Litoral

6.jpg

Fundamental. Fue el apoyo de los guardavidas de Sugara para el desarrollo normal de la competencia. Foto: El Litoral