Tras el Juego de las Estrellas

Bryant quedó lesionado

El jugador angelino tiene una fractura en el tabique nasal y no se sabe cuándo volverá al rectángulo de juego. William Graves es el nuevo extranjero de Libertad de Sunchales.

1.jpg

Kobe Bryant se lesionó en el juego de Orlando el pasado domingo al chocar con el humorista Kevin Hart.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El astro de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, todavía no tiene información respecto de cuánto tiempo quedará al margen de la actividad en la NBA de básquetbol, a causa de la fractura en el tabique nasal que sufrió en la noche del domingo en Orlando, en ocasión del Juego de los Estrellas entre los equipos del Este y Oeste.

De acuerdo a lo informado por una fuente de la franquicia californiana, el jugador será examinado en las próximas horas por el médico especialista en garganta, nariz y oído, John Rehm, quien determinará la “gravedad de la lesión y cuánto tiempo quedará parado”, según se dijo.

Bryant sufrió la molestia en el curso del partido que el Oeste le ganó al Este por 152-149, al recibir una falta del también escolta del quinteto perdedor, Dwyane Wade, de Miami Heat.

En este partido, el astro, de 33 años, se convirtió en el jugador que mayor cantidad de puntos consiguió en el historial de los llamados “All Star Games”.

Bryant suma 271 puntos en 14 partidos y aventaja por 9 a Michael Jordan y por 20 a Kareem Abdul-Jabbar, los otras dos figuras de la disciplina que se ubican en el podio de los máximos anotadores.

El escolta de la franquicia angelina deberá enfrentarse este miércoles a Minnesota Timberwolves, en el Staples Center, de Los Angeles, según registró un cable de DPA.

El conjunto orientado por Mike Brown marcha en la segunda posición de la división Pacífico, detrás del otro elenco de la ciudad: Los Angeles Clippers, que reúne registros de 20 triunfos y 11 derrotas.

Graves a Libertad

El alero norteamericano William Graves fue cortado por la dirigencia de Boca Juniors e inmediatamente contratado por su par de Libertad de Sunchales, para disputar el tramo final de la Liga Nacional de básquetbol.

Graves no jugó el domingo en el quinteto xeneize que, precisamente, derrotó al elenco santafesino por 78 a 75, en partido de la fecha 26 de la competencia.

Los directivos de Libertad se contactaron rápidamente con el estadounidense en la mañana del domingo y sellaron su vinculación, en lugar del también extranjero Jasper Johnson.

En los 38 encuentros que vistió la camiseta xeneize, el alero promedió 11 puntos y 6,1 rebotes en 29m.

Por su parte, Boca también se movió rápido en el mercado y halló reemplazante para Graves. Se trata de Desmond Farmer, de 30 años, ex compañero de Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto en la NBA, con San Antonio Spurs, en la temporada 2008.

Farmer, quien procede del Ironi Ashkelon de Israel (13,2 puntos y 2,5 rebotes de promedio), arribará hoy a la Argentina y se unirá inmediatamente al conjunto que conduce Oscar “Huevo” Sánchez.


Fernández al Repechaje de Caracasa

2_mg.jpg

Juan Fernández tuvo una nueva designación de nivel internacional

Foto: Mauricio Garín

El árbitro internacional santafesino Juan José María Fernández fue designado por la comisión técnica de la Fiba para actuar en el Repechaje Clasificatorio Masculino para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El certamen se llevará a cabo entre los días 2 al 8 de Julio en la ciudad de Caracas, Venezuela de donde saldrán los tres equipos faltantes para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los equipos participantes serán: Angola, Corea del Sur, Macedonia, Grecia, Jordania, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, República Checa, Rusia y Venezuela.

Junto a Fernández fueron designados Matej Boltauzer (Slovenia), Vicente, Bulto (España), Juan Carlos, García González (España), Bradley Jon Giersch (Australia), Yuji, Hirahara (Japón), Anthony Dewayne Jordan (Estados Unidos), Milivoje Jovcic (Serbia), Nachid Messaoudi, Rustu Nuran (Turquía), Longsheng Oiao (China), Michael John Weiland (Canadá).