AMERICANA EN EL AIRE

Equipos inscriptos

Los equipos inscriptos para el certamen de primera división del torneo apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol son estos: Banco Provincial, Círculo Israelita Macabi, Colón, Gimnasia y Esgrima, Kimberley, Náutico El Quillá, Regatas, República del Oeste, Rivadavia Juniors A, Rivadavia Juniors B, Santa Rosa, Unión, Unión Santo Tomé, Alma Juniors de Esperanza, Almagro de Esperanza, Sanjustino, Colón de San Justo, Regatas Coronda, Argentino de San Carlos, Libertad de Sunchales.

Hoy, en la sede asociativa, se llevará a cabo el sorteo y la posterior programación tanto el la división superior como en U19 y las formativas.

En Brasil

El argentino Luciano “Chuzito” González cumplió una destacada tarea en la victoria que su equipo, Minas Tenis Clube, alcanzó como visitante sobre Araraquara, por 83 a 81, en partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga de Básquetbol de Brasil (NBB).

El escolta entrerriano aportó 13 puntos en los 19 minutos que intervino en el rectángulo de juego. La planilla del “Chuzito” contempló 3 de 6 en dobles, 2 de 3 en triples y 1 de 1 en libres. Además repartió dos asistencias y diseñó un robo de balón.

Con esta victoria, Minas ascendió a la undécima colocación en la tabla, con 8 festejos en 21 presentaciones.

Además, Flamengo, con el concurso del ala pivote correntino Federico Kammerichs, sufrió un inesperado tropiezo como local frente a Sao José, por 85 a 79. El “Yacaré” Kammerichs arrancó como titular, jugó 27 minutos y sumó 6 tantos (3 de 6 en dobles). Además, el correntino capturó 6 rebotes, entregó un pase-gol y propició un recupero.

En España

El argentino Nicolás Richotti cumplió una destacada tarea para Iberostar Canarias, que superó como visitante a Baloncesto León, por 82 a 74, en cotejo válido por la fecha 25 de la Adecco Oro, la liga de la segunda división del básquetbol de España.

El base bahíense, de 25 años, consiguió 16 puntos (6 de 10 en dobles, 4 de 4 en libres), 4 robos, un rebote y una asistencia en los 24 minutos que permaneció en el rectángulo de juego para el quinteto insular.

Por su lado, el alero bonaerense Franco Rocchia, oriundo de Zárate, contribuyó con 7 unidades (2 de 4 en dobles, 1 de 4 en triples), 3 rebotes, 3 asistencias y un robo en 33 minutos para Baloncesto León.

Con esta victoria, Iberostar Canarias continúa en lo más alto de la clasificación, con 45 puntos, con tres de ventaja sobre Menorca Basquet, que venció como visitante a Granada, por 78 a 57.